Pareja sobrevive a cáncer, superan la quimio y el coronavirus juntos, después de 46 años de matrimonio
El 2020 está siendo un año difícil, lleno de obstáculos y retos a superar, para algunas personas más que para otras
Una pareja de Texas celebra sus respectivas recuperaciones después de superar con éxito un cáncer, la quimioterapia y el coronavirus.
Robert y Janice Beecham han pasado por mucho en sus 46 años de matrimonio, pero 2020 ha sido particularmente duro para ellos.
A pesar de que los siguieron rigurosamente los consejos de seguridad para evitar contagiarse del virus, en marzo Robert comenzó a experimentar síntomas de COVID-19. Después de una semana y media no mostraba signos de mejoría.
A love story we all need…
— Teresa Woodard (@twoodard8) July 21, 2020
Cancer, chemo, #COVID. They fought them all and made it home from the hospital in time for their 46th anniversary.
Meeting Robert & Janice Beecham was truly one of the best things I’ve experienced in the last few months.
See why on #WFAA at 10.❤️ pic.twitter.com/pwh82Ti6TH
Robert comenzó a sentirse tan mal que llamó a su hijo y aceptó ser llevado al hospital.
“Sabía que estar de acuerdo sin pelear significaba que me sentía bastante mal”, le dijo a CNN.
El hombre de 65 años ingresó en el Hospital Parkland en Dallas, y al día siguiente descubrió que era COVID-19 positivo. Fue trasladado a otra planta y comenzó su tratamiento hacia la recuperación; una hazaña que ha atribuido a su médico, Satyam Nayak.
El mes anterior al diagnóstico de Robert, su esposa Janice se había sometido a una cirugía después de una segunda batalla contra el cáncer de seno y un nuevo diagnóstico de cáncer de ovario. Ella se enteró del diagnóstico de coronavirus de Robert justo cuando se estaba preparando para comenzar la quimioterapia.
Mientras estaba en el hospital, Robert le contó a su médico sobre problemas previos de salud, y reveló que había sufrido dos derrames cerebrales, uno en 2012 y 2016, y se perdió uno de sus aniversarios de bodas y los de Janice.
🙏 HEARTWARMING: Robert and Janice Beecham have been married for 46 years, and this year they are happy to be recovering after beating the coronavirus and cancer. https://t.co/POysB1xQNn pic.twitter.com/ORohQj1Xa3
— FOX8 WGHP (@myfox8) July 26, 2020
El Dr. Nayak estaba decidido a no dejar que Robert se perdiera la celebración de sus 46 años de matrimonio, por lo que utilizó la fecha como motivación para llevarlo a casa. El médico ideó un plan que permitía cuidar a Robert en casa, lo que significaba que podía estar con Janice para su aniversario el 15 de abril.
Robert comentó:
Una vez que llegué a casa, e hicimos la cuarentena, mejoré progresivamente, pero Janice todavía tenía problemas con su salud.
Justo antes de que Robert regresara a casa del hospital, Janice se enteró de que también era COVID-19 positiva, aunque afortunadamente sus síntomas fueron leves.
“Es una bendición estar aquí porque mucha gente no lo logró”, dijo Janice.
Aunque Janice todavía tiene que someterse a radiaciones preventivas, ya está libre de cáncer. A pesar de todas las dificultades, han vencido los obstáculos y han podido celebrar otro año juntos.