Tesla admite que recibió subsidios del gobierno estadounidense para reducir los impactos del COVID-19 en los salarios de sus empleados

Tesla dio a conocer que los beneficios estatales habían compensado la mayoría de sus costos, pese a que su fábrica en California estuvo cerrada durante seis semanas

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Tesla

Tesla se ha visto involucrado en diversos asuntos relevantes en el último mes, como el polémico tweet sobre Bolivia del CEO de la compañía y la demanda que la empresa interpuso en contra de Rivian, la firma de autos eléctricos que supuestamente robó información confidencial mediante empelados de Tesla.

Ahora, un nuevo suceso involucra a Tesla, y es que la agencia de noticias Reuters reporta que Tesla aprovechó los subsidios que entregó el gobierno de Estados Unidos durante los primeros seis meses de 2020, para reducir los impactos del coronavirus en su plantilla de empleados.

La noticia llega en momentos en que Elon Musk se ha manifestado en contra de las nuevas ayudas estatales que discute el Congreso. Musk dijo en una publicación en Twitter que otro paquete de estímulo del gobierno de Estados Unidos “no beneficiará a la gente”.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla

A través de un informe, Tesla reconoció que “como parte de las respuestas gubernamentales a la pandemia otorgada a las compañías a nivel mundial, recibimos algunos beneficios, relacionados con nuestra nómina de empleados, que ayudaron a reducir el impacto de la pandemia COVID-19 en nuestros resultados financieros”.

Por otro lado, la agencia Reuters publicó que Hyundai planea introducir dos líneas de producción de vehículos eléctricos (EV) en Estados Unidos para disputar el mercado con Tesla. La primera abrirá el próximo año y la segunda en 2024.

La información señala además que Euisun Chung, líder de Hyundai Motor Group, se reunió con sus homólogos de Samsung, LG y SK Group, que fabrican baterías y piezas para autos eléctricos.

El propósito de las conversaciones, que se anunciaron públicamente, fue asegurar las baterías en caso de escasez de suministro. Un fenómeno que sucederá, según fuentes de la industria, cuando se intensifique la carrera por los vehículos eléctricos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos Tesla carros coches consejos de autos elon musk Noticias de autos Tesla Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain