Topo Chico con “pique”; el agua mineral es popular en Texas y ahora se avienta al mercado de los ‘seltzers’

Coca-Cola anunció sus planes para darle un giro a la reconocida bebida

Topo Chico con “pique”; el agua mineral es popular en Texas y ahora se avienta al mercado de los ‘seltzers’
Topo Chico es popular en tierras texanas.
Foto: Gustavo Rangel / Impremedia

TEXAS – La refrescante bebida de Topo Chico ha sido popular por mucho tiempo no solamente para quitar la sed; algunas personas juran que ayuda a curar dolores estomacales después de que uno “se pasó de la raya” en la taquiza y que no cae nada mal con limoncito después de una larga noche con el tequila.

El agua mineral cuenta con una impresionante trayectoria en México y luego de haber saltado a los Estados Unidos también ha adquirido una notoria aceptación en el mercado.

Tratando de aprovechar esa popularidad y el buen momento que atraviesan los “seltzers” alcohólicos en la industria de las bebidas, The Coca-Cola Company anunció planes para lanzar al mercado ‘Topo Chico Hard Seltzer’, o sea Topo Chico con “pique”.

Desde 1983, Coca Cola no se aventuraba a meterse en el mercado de bebidas alcohólicas, cuando vendió Wine Spectrum.

En Texas la popularidad de Topo Chico es notoria y la marca ya se encuentra por todo el país. Coca-Cola se ha encargado de distribuirla en territorio estadounidense desde 2017.

El jefe ejecutivo de The Coca-Cola Company, James Quincy, dijo que Topo Chico es uno de sus productos más populares en el portafolio de la empresa y que sigue en ascenso.

Las bebidas ‘seltzers’ han logrado acaparar un notorio sector del mercado con marcas como White Claw y Boston Beer’s. El volumen de ventas se triplicó el año pasado ayudando a revertir el descenso de consumo de alcohol a nivel global, según IWSR, una compañía de análisis de mercados.

Los consumidores en los Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 2021 para probar Topo Chico Hard Seltzer. El producto primero será lanzado en algunas ciudades de Latinoamérica.

Te puede intersar:

Texanos creen que la pandemia está “fuera de control” y que el gobernador abrió “demasiado rápido”; según una encuesta

Texas: Traían más de tres toneladas de marihuana ocultadas en contenedores de cátsup

Policía: Golpeó a su hijo de 2 años hasta matarlo; se frustró mientras le estaba enseñando como ir al baño