Pelosi se pone dura: prohíbe entrada a congresistas que rechacen usar máscara contra coronavirus

La presidenta de la Cámara tomó la decisión tras otro republicano que resultó positivo a COVID-19
Pelosi se pone dura: prohíbe entrada a congresistas que rechacen usar máscara contra coronavirus
La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.
Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE

El representante republicano Louie Gohmert (Texas) dio positivo a COVID-19, pero ha “olvidado” en varias ocasiones utilizar máscara en la Cámara de Representantes.

Eso llevó a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), ordenar el uso de máscaras en el recinto, ya que de lo contrario se les negará el acceso.

“Los miembros y el personal deberán usar máscaras en los pasillos de la Cámara”, dijo Pelosi.

Explicó que a los congresistas y al personal sin protección no se les permitirá su acceso si se niegan a obedecer el nuevo mandato.

“La presidenta también quisiera recordar a los miembros que el portavoz tiene la autoridad de ordenar al sargento de armas que retire a un miembro del piso como cuestión de decoro”, agregó Pelosi. “Para reiterar, la presidenta considera que no usar una máscara como una violación grave del decoro”.

Gohmert confirmó su condición en un video publicado en Twitter y afirmó que ha utilizado máscara, aunque reconoce que se la quita.

“Es interesante, y no conozco a todos, pero cuando tengo puesta una máscara, la muevo para que sea cómoda, y no puedo evitar preguntarme si eso pone algunos gérmenes en la máscara”, dijo.

La prueba positiva de Gohmert obligó a otros congresistas a ponerse en cuarentena, como la republicana Kay Granger (Texas), quien viajó con su colega desde su estado a Washington.