VIDEO: Así fue el enfrentamiento entre comerciantes y policías en el Metro de México

Hasta el momento las autoridades no han dado informe de lo sucedido y se desconoce si los implicados fueron arrestados.

La trifulca provocó que no se respetara la sana distancia.

La trifulca provocó que no se respetara la sana distancia.  Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

A través de redes sociales se difundió el video de un enfrentamiento entre policías y personas civiles en el Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informes, la trifulca se realizó en la estación del Metro Pino Suárez la tarde de este miércoles, luego de que los uniformados intentaran detener a dos comerciantes informales.

De acuerdo con medios locales, la policía quiso arrestar a dos sujetos que vendían productos en las instalaciones del transporte público, quienes no usaban cubrebocas y gritaban, comportamientos que están prohibidos por las autoridades de la capital mexicana ante la pandemia de COVID-19.

Al percatarse del intento de arresto, compañeros de los comerciantes atacaron a los uniformados, lo que ocasionó el enfrentamiento masivo.

Usuarios de redes sociales han criticado la acción de las autoridades, debido a que el intento de arresto provocó gran acumulación de gente en los pasillos del transporte, lo que es contrario a las órdenes de los expertos en Salud de mantener una sana distancia, ante la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento se desconoce si los implicados fueron detenidos ya que no ha habido un pronunciamiento oficial de lo sucedido.

En esta nota

Ciudad de México Covid golpiza Metro Policia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain