VIDEO: Manifestante recibió disparo de LAPD en la cabeza no obstante levantar sus manos

El incidente ocurrido el 30 de mayo en Los Ángeles es investigado por la Policía

Captura de un video de LAPD instantes antes del disparo.

Captura de un video de LAPD instantes antes del disparo. Crédito: LAPD | Cortesía

La Policía de Los Ángeles publicó el viernes videos grabados con cámaras corporales de sus oficiales en los que se observa el momento en que un manifestante fue herido el pasado 30 de mayo en el distrito Fairfax en Los Ángeles durante una protesta por la muerte de George Floyd.

El manifestante, identificado como C.J. Montano, de 24 años de edad, aparece en medio de Beverly Boulevard, cerca de los estudios de CBS, levantando los brazos y retrocediendo un poco antes de caer tras recibir disparos de proyectiles “no letales” (balas de goma) de parte de la Policía.

En el mismo video, voceros de LAPD dicen que los disparos fueron “no intencionales” y que el caso sigue siendo investigado.

Montano, un ex Marine y estudiante de música, fue hospitalizado algunos días luego de recibir los impactos. De acuerdo con un reporte de Los Angeles Times, sufrió una hemorragia cerebral y aún sigue en recuperación.

En una entrevista con ABC7 el 2 de junio, Montano dijo que recibió impactos en el abdomen, el pecho y la cara, y que estaba sangrando mucho porque se encontraba bajo los efectos de anticoagulantes de sangre.

También admitió que algunos manifestantes lanzaron objetos a los policías, pero que él solo trataba de ayudar a calmar la situación.

En esta nota

Brutalidad Policial Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) George Floyd LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain