Ahorra en gasolina: 5 automóviles económicos con excelente rendimiento de combustible

Además de mantener tus finanzas sanas, los autos ahorradores de gasolina son un gran apoyo para el medio ambiente.
Ahorra en gasolina: 5 automóviles económicos con excelente rendimiento de combustible
El rendimiento de gasolina es un factor importante cuando se considera comprar un auto.
Foto: MOHAMMED HUWAIS / Getty Images

Nadie estamos peleados con nuestras finanzas, por lo que cuando hablamos de ahorrar, conocer las opciones siempre es adecuado. Por eso, cuando pensamos en adquirir un nuevo automóvil, uno de los factores que debemos tomar en cuenta es el rendimiento de la gasolina.

Así que hemos pensando en que mantengas tus bolsillos sanos y decidimos crear una lista de los automóviles compactos y semicompactos que te ayudarán a ahorrar en el consumo de combustible.

De acuerdo con información publicada por KAVAK, empresa dedicada a la compra y venta de autos, además de ayudarte con tus finanzas personales, verificar el ahorro y rendimiento de la gasolina de tu automóvil, también beneficia al medio ambiente.

Así que con esto en mente comencemos con la lista:

  • Dodge Atos: Comenzamos con un auto económico en todos los sentidos. Este auto pequeño nos ofrece un rendimiento en ciudad de 18.43 km por litro de gasolina.

Cuenta con cinco pertas y cuatro cilindros. Pese a que ahora está descontinuado, este auto es una buena opción de segunda mano, el cual puede competir con modelos más recientes.

  • Chevrolet Spark: Este automóvil de gama económica cuenta con cinco puertas y 4 cilindros de 1.4 L. Se calcula que tiene un rendimiento de 18.96 kilómetros por litro en la ciudad.

Asimismo, este modelo tiene una dirección eléctrica asistida y suspensión tipo McPhearson, con su tamaño y capacidad del motor logran una relación de eficiencia perfecta.

  • Volkswagen Vento Sedán: Con un rendimiento de 20.509 kilómetros por litros, este automóvil se coloca en la media de la lista.

Pese a que este automóvil, comparado con los anteriores, pertenece a una gama más grande, logra colocarse dentro de la lista con mejor rendimiento de combustible.

  • Honda Civic Híbrido: Se calcula que este automóvil tiene un rendimiento de gasolina de 23.80 kilómetros por litro. Tiene cuatro cilindros. Aunque este modelo fue descontinuado en 2015, es una buena opción para un vehículo de segunda mano.
  • Ford Fusion Híbrido: Este auto es una buena opción si de ahorrar se trata. Con cuatro cilindros y transmisión automática, este vehículo tiene un rendimiento de 27.44 kilómetros por litro.

Su diseño es de cuatro puertas y combina el poder de dos motores; uno de combustión interna y otro eléctrico. El motor de gasolina l-4 de Ciclo Atkinson de 2.0 L se activa para trabajar en conjunto con el eléctrico, lo que permite un excelente aceleramiento.

Así que ya lo sabes, antes de comprar compara precios y rendimiento, para que tu economía no sufra y de paso ayudes al medio ambiente.