Compran sushi que brillaba en la oscuridad, ¡porque estaba infectado!

Su cena brillaba en la noche por contaminación de bacterias fluorescentes

Normalmente, los mariscos pueden contaminarse con bacterias fluorescentes que pueden erradicarse con el calor. Sin embargo, el sushi se sirve crudo.

Normalmente, los mariscos pueden contaminarse con bacterias fluorescentes que pueden erradicarse con el calor. Sin embargo, el sushi se sirve crudo. Crédito: Valeria Boltneva | Pexels

Una familia que come sushi regularmente decidió comprar tres charolas en un centro comercial y al llegar a casa se llevaron tremenda sorpresa al ver cómo su pescado crudo brillaba en la oscuridad con un intenso color azul fluorescente.

El descubrimiento poco común en la cena de madre e hijo quedó registrado en video. En las imágenes de lo ocurrido en Nonthaburi (Tailandia), se muestran los paquetes de pescado y arroz crudo, y se puede apreciar perfectamente el color en el pescado al pasar de un espacio iluminado a uno oscuro.

Arun Yolpaiboon, de 58 años y su hijo Natthanai Kanchanawasa, de 21 años, señalaron que les gusta comer sushi y que pudieron haberlo comido de no haberse dado cuenta de su cambio de color. De hecho, el joven Natthanai dijo que comió uno después de hervirlo, y asegura no presentar ningún malestar.

Sushi contaminado con bacterias

La  familia compartió su sorpresa con vecinos y también publicaron el video en redes sociales en busca de obtener explicación a tan extraño e inesperado efecto, ya que jamás habían tenido esa experiencia con su comida.

Posteriormente, la mujer y el joven hablaron con profesionales de la salud quienes explicaron que el sushi había sido contaminado con bacterias fluorescentes, según publica Daily Mail.

El camarón podría haber estado brillando ya que no se había almacenado a una temperatura lo suficientemente baja, lo que permitió que estuviera contaminado con bacterias fluorescentes, explicó Jessada Denduangboripant, profesora asociada de biología en la Universidad de Chulalongkorn.

De acuerdo a la especialista, normalmente, los mariscos pueden contaminarse con bacterias fluorescentes, pero el calor las erradica en el proceso de cocción.

En el caso del sushi que en su mayoría no pasan a proceso de cocción pues se sirven crudos, deben mantenerse a muy bajas temperaturas para limitar el número de bacterias.

Las personas no deben comer sushi brillante debido al riesgo que existe de sufrir intoxicación alimentaria.

En esta nota

Bacterias comida intoxicación alimentaria sushi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain