Una hondureña cumple su “promesa a Dios”; durante la pandemia ha cocinado miles de comidas para niños

Nery Salazar se perdió cuando emigraba a los Estados Unidos y le prometió a Dios que si la ayudaba ella lo ayudaría a Él

Una hondureña cumple su “promesa a Dios”; durante la pandemia ha cocinado miles de comidas para niños
Organizaciones sin fines de lucro son cruciales durante la pandemia.
Foto: Getty Images

TEXAS – Cuando Nery Salazar se dirigió de Honduras a los Estados Unidos para buscar una mejor vida en la década de los ochentas se perdió en el camino.

Días se convirtieron en semanas y semanas en meses dentro de un bosque. No encontraba la salida, estaba perdida. Sobrevivió comiendo lombrices, hiervas y bebiendo agua del piso, y al no encontrar salida se hincó en el piso y le hizo una promesa a Dios.

“Dios, ayúdame por favor. Si me ayudas, prometo que yo te voy ayuda a ti”, dijo Salazar en una entrevista con KHOU 11.

Eventualmente, Salazar logró llegar a los Estados Unidos y hoy sigue cumpliendo la promesa que hizo en aquel bosque en su desesperación.

Junto con un grupo de voluntarios Salazar opera una organización sin fines de lucro que ayuda a niños y jóvenes en el área de Richmond.

‘Nery´s Promise’ es una organización cristiana que provee comida, ropa, estudios bíblicos y clases de finanzas.

Desde que comenzó la pandemia Nery´s Promise ha estado muy ocupada tratando de ayudar a familias que han sido vapuleadas por los efectos del COVID-19.

Salazar y sus voluntarios notaron que familias estaban batallando para comprar comida luego de que las escuelas tuvieron que cerrar sus puertas en marzo y comenzaron a cocinar comidas a diario.

Desde el inicio de la pandemia ‘Nery’s Promise’ ha entregado casi 20,000 comidas cocinadas en la comunidad de Richmond, el área de Richmond se ubica unas 50 millas al sur de Houston.

La organización también ofrece clases de Biblia y recientemente abrió un negocio de jardinería que le permite a jóvenes trabajar para ganar dinero y aprender a manejar sus finanzas.

“Queremos enseñarles a jóvenes que pueden salir adelante sin importar las adversidades que tienen enfrente.

Si gusta donar a ‘Nery´s Promise’ puede hacer click aquí.

Te puede interesar:

Texanos creen que la pandemia está “fuera de control” y que el gobernador abrió “demasiado rápido”; según una encuesta

Texas: Traían más de tres toneladas de marihuana ocultadas en contenedores de cátsup