Trump pide a sus seguidores que usen mascarilla a través de email de campaña

El presidente se negaba hasta hace dos semanas a cubrirse la cara en público, pero cambió su discurso tras malos datos de las encuestas

Trump plantea que el cubrebocas puede acelerar la vuelta a la normalidad.

Trump plantea que el cubrebocas puede acelerar la vuelta a la normalidad. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump envió este lunes a sus seguidores una campaña de correo electrónico, que normalmente se usa para pedir donaciones, en la que les instaba a usar mascarilla.

“Estamos juntos en esto y, aunque sé que ha habido mucha confusión respecto al uso de cubrebocas, creo que es algo que debemos intentar hacer cuando no podemos mantener la distancia social“, se puede leer en el email de campaña, según informó CNN.

Este mensaje llega después de que Trump decidiera cambiar su estrategia ante el coronavirus tras meses de malos datos en las encuestas sobre su gestión de la crisis sanitaria.

Desde el inició de la pandemia, el presidente se negaba a aparecer en público con la cara cubierta hasta que hace dos semanas compartió en Twitter una foto suya con mascarilla y lo consideró un acto “patriótico”.

El mandatario se burló hace dos meses de su rival demócrata, Joe Biden, que apareció en público con tapabocas. Sin embargo, en su correo de este lunes considera que llevarlo puede acelerar la vuelta a la vida normal.

“A mí tampoco me encanta llevarlas. Las mascarillas podrían ser buenas, podrían estar simplemente bien o podrían ser geniales”, continúa el texto del email. “Posiblemente nos pueden ayudar a volver a nuestro estilo de vida estadounidense“, recoge el correo.

El republicano cree que “no tenemos nada que perder y posiblemente todo por ganar, incluido el próximo capítulo de nuestro país y mantener las cosas abiertas, ya sean escuelas o negocios”.

A pesar de la nueva retórica del presidente, la mascarilla tampoco es un consenso dentro del partido republicano y al propio Trump se le ha visto sin ella incluso después del reciente giro en su discurso.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain