60% de los estadounidenses apoyaría un confinamiento de todo el país para combatir el virus

La mayoría cree que Estados Unidos está gestionando la pandemia peor que otros países, según encuesta

El tráfico es ligero en East First Street en Los Ángeles desde que las restricciones por coronavirus entraron en vigor.

El tráfico es ligero en East First Street en Los Ángeles desde que las restricciones por coronavirus entraron en vigor. Crédito: David McNew | Getty Images

Un 65% de los estadounidenses cree que la pandemia se está gestionando en Estados Unidos peor que en otros países y casi un 60% afirma que apoyaría una orden nacional que obligue a quedarse en casa durante 15 días, según una encuesta de NPR/Ipsos.

La mayoría de encuestados apoya una única gestión nacional de la pandemia con medidas de contención más agresivas en un momento en el que el número de muertes supera las 156,000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que los debates sobre el uso de mascarillas o sobre cuándo y cómo reabrir ocupan titulares, más de tres cuartos de las personas que participaron en la pesquisa apoya aprobar leyes estatales que requieran llevar mascarillas en lugares públicos en todo momento. Casi el 60% se mostró a favor de que el Gobierno federal decrete un confinamiento obligatorio de dos semanas.

Los resultados de esta encuesta -en la que participaron 1,115 adultos de los 50 estados- llegan dos días después de que las autoridades sanitarias federales, con la doctora Deborah Birx a la cabeza, advierten de una “nueva fase” de la pandemia que afecta tanto a áreas urbanas como rurales del país.

La Casa Blanca dijo este martes que no está considerando ningún tipo de confinamiento federal y el presidente Donald Trump continúa dejando casi toda la lucha contra el coronavirus en manos de los estados.

Para que Trump tome una decisión drástica como ordenar un confinamiento de todo el país, primero tendría que reconocer que Estados Unidos está en una mala situación frente al virus, algo que se resiste a hacer, tal y como confirmó durante la entrevista con el periodista de Axios, Jonathan Swan, que HBO emitió la noche de este lunes.

En esta nota

confinamiento Covid Deborah Birx encuestas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain