Futbolista que rechazó al Tri por Estados Unidos ahora jugará en Alemania

Nicolás Carrera fue contratado por el Holstein Kiel

Nicolás Carrera eligió a Estados Unidos.

Nicolás Carrera eligió a Estados Unidos. Crédito: Imago7

En los últimos años han existido diversos casos de futbolistas con nacionalidad mexicana y estadounidense, quienes al tener la oportunidad de representar a un país, se han tenido que inclinar para uno de los dos lados, tal como Edgar Castillo, Joe Benny Corona y José Francisco Torres, quienes decidieron jugar con la Selección Norteamericana, pero ahora se les suma el joven Nicolás Carrera.

El futbolista nació en México y estuvo un año jugando con el Pachuca, sin embargo, por motivos académicos se regresó a Estados Unidos, donde vivió de pequeño, y ahí encontró una oportunidad con el Dallas FC, club que lo catapultó al fútbol europeo.

El mercado americano es muy interesante para Alemania, hay muchos jugadores que son baratos y eso ayuda mucho, creo que por eso muchos podemos venir a este fútbol”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

El futbolista de 18 años jugará con el Holstein Kiel de la Segunda División de Alemania, en una prueba que intentará aprovechar para seguir creciendo como profesional.

Es una oportunidad increíble, me ayudará mucho a terminar de formarme y es algo que estoy disfrutando y tomando con mucha seriedad. Esta situación fue un poco inesperada por los tiempos que vivimos y gracias a Dios tuve la oportunidad de firmar aquí, pero antes estuve haciendo pruebas con el Núremberg, Hamburgo y en el Ingolstad y luego mi representante consiguió esta oportunidad”, señaló el jugador.

Carrera tuvo que elegir de un momento a otro a cuál país representaría y en 2019 le dijo que “no” al Tri que participaría en el Mundial Sub-17.

“La oportunidad de jugar con México me llegó y fue un sueño cumplido porque siempre quise ponerme la verde y es algo increíble, pero al día siguiente de que llegó el llamado me invitaron al de Estados Unidos y ahí tuve que tomar mi decisión, las dos se portaron increíble, pero la decisión la tomé basado en lo mejor para mi carrera. No es de que quiera más a un país o al otro, solo fue que la oportunidad que se me dio en Estados Unidos fue la mejor para mí”, concluyó.

En esta nota

Dallas FC Selección Estados Unidos seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain