American Airlines expulsa a mujer de un vuelo por usar una mascarilla con groserías hacia la policía

La mujer tuvo que alquilar un automóvil y conducir hasta su destino

American airlines aerolínea coronavirus récord Argentina Miami COVID-19 SOYA

American Airlines transportó 411 toneladas en 20 vuelos desde Argentina a Estados Unidos.  Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Una mujer de Florida fue expulsada de un vuelo de American Airlines la semana pasada después de que un asistente de vuelo consideró que su mascarilla era ofensiva para los policías, según se reportó en el portal de Fox News.

La mujer, de nombre Arlinda Johns, del sur de Florida, se dirigía a Illinois cuando se subió a un avión con una mascarilla que decía en inglés “F— 12”, y una camiseta que decía “Black Lives Matter”.

“F— 12” es la jerga para, de una forma mucho más agresiva, “mandar al diablo” a la policía.

Una azafata le pidió a Johns –quien es una activista que promulga la abolición de la policía–que se cubriera la mascarilla, cosa que la mujer accedió hacer. “Todo lo que ella me pidió que hiciera, lo hice“, dijo Johns.

A pesar de que la viajera hizo caso, la azafata regresó con ella tiempo después. “Ella regresó y dijo: ‘Es mejor que no vea esa otra mascarilla’. Le dije: ‘Déjeme en paz, señora'”, contó Johns. Después de esta contestación, le pidieron a la mujer que bajara del avión.

Johns grabó un video de Facebook Live en donde mostraba que le pedían que bajara del avión. También grabó cuando fue escoltada fuera del aeropuerto por unos agentes.

Por otro lado, la aerolínea dijo que Johns se negó a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación para quitarse o cubrirse la mascarilla con lenguaje ofensivo.

La empresa también reconoció que Johns cumplió con cubrir la frase ofensiva en un inicio, pero agregó que después continuó mostrando un ‘lenguaje inapropiado’.

American Airlines también dijo que aún está investigando el evento y que reembolsará el boleto de Johns.

Por su parte, Johns comentó que se está asesorando con un abogado, ya que, debido a este suceso, tuvo que alquilar un automóvil y conducir hasta Illinois para llegar a su destino.

–También te puede interesar: Nueva actualización de WhatsApp te permitirá silenciar grupos de forma permanente

En esta nota

American Airlines Florida Policia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain