American Airlines expulsa a mujer de un vuelo por usar una mascarilla con groserías hacia la policía

La mujer tuvo que alquilar un automóvil y conducir hasta su destino

La aerolínea dijo que reembolsará el dinero de la pasajera.
La aerolínea dijo que reembolsará el dinero de la pasajera.
Foto: Tom Pennington / Getty Images

Una mujer de Florida fue expulsada de un vuelo de American Airlines la semana pasada después de que un asistente de vuelo consideró que su mascarilla era ofensiva para los policías, según se reportó en el portal de Fox News.

La mujer, de nombre Arlinda Johns, del sur de Florida, se dirigía a Illinois cuando se subió a un avión con una mascarilla que decía en inglés “F— 12”, y una camiseta que decía “Black Lives Matter”.

“F— 12” es la jerga para, de una forma mucho más agresiva, “mandar al diablo” a la policía.

Una azafata le pidió a Johns –quien es una activista que promulga la abolición de la policía–que se cubriera la mascarilla, cosa que la mujer accedió hacer. “Todo lo que ella me pidió que hiciera, lo hice“, dijo Johns.

A pesar de que la viajera hizo caso, la azafata regresó con ella tiempo después. “Ella regresó y dijo: ‘Es mejor que no vea esa otra mascarilla’. Le dije: ‘Déjeme en paz, señora'”, contó Johns. Después de esta contestación, le pidieron a la mujer que bajara del avión.

Johns grabó un video de Facebook Live en donde mostraba que le pedían que bajara del avión. También grabó cuando fue escoltada fuera del aeropuerto por unos agentes.

Por otro lado, la aerolínea dijo que Johns se negó a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación para quitarse o cubrirse la mascarilla con lenguaje ofensivo.

La empresa también reconoció que Johns cumplió con cubrir la frase ofensiva en un inicio, pero agregó que después continuó mostrando un ‘lenguaje inapropiado’.

American Airlines también dijo que aún está investigando el evento y que reembolsará el boleto de Johns.

Por su parte, Johns comentó que se está asesorando con un abogado, ya que, debido a este suceso, tuvo que alquilar un automóvil y conducir hasta Illinois para llegar a su destino.

–También te puede interesar: Nueva actualización de WhatsApp te permitirá silenciar grupos de forma permanente