En busca de la Champions: Barcelona, el año más difícil presenta una nueva oportunidad para Messi

El equipo azulgrana sigue dependiendo del astro argentino para todas sus aspiraciones

Hasta aquí llegó Messi con la directiva actual.

Hasta aquí llegó Messi con la directiva actual. Crédito: Getty Images

El Barcelona enfrenta su Champions más adversa en muchos años; no solamente vive un momento incierto entre jugadores y cuerpo técnico y con la intensidad más baja en décadas, sino que tiene dos años de antecedentes escalofriantes en la justa europea más importante.

El equipo catalán podría ser el equipo más complicado de esta fase final si el equipo jugara con la misma intensidad que hace dos años o al menos antes de la debacle en Anfield, pero parece un equipo en coma, sin entendimiento, con un Messi mucho menos goleador, una defensa endeble y con un Ter Stegen que ha sido el héroe mas veces que el propio argentino.

Si el equipo azulgrana logra subir esos watts, aumentar esa stamina entonces será un problema para todos, de eso que no quede duda, pero si es el mismo de todo el 2020, se podría despedir de la competencia a las primeras de cambio.

Suspensiones:

Sergio Busquets, Arturo Vidal

La figura

Leo Messi: el mejor futbolista del mundo puede decidir cualquier partido y por ello, cualquier campeonato.

El factor sorpresa

Riqui Puig: el joven canterano azulgrana quiere comerse el mundo a mordidas y para ello no hay mejor escenario que la Champions.

El punto débil

La relación del equipo con los hombres de Setién es muy mala y por más que hayan querido unir fuerzas en búsqueda de “La Orejona” esa falta de sincronía queda de manifiesto en la cancha perdiendo partidos importantes.

El técnico

Quique Setién: Nunca ha dirigido en Champions y el equipo se le ha ido de las manos, podríamos decir que elBarça llegará tan lejos como sus jugadores quieran.

Posibilidad de ganar la Champions: 30%

En esta nota

champions league FC Barcelona Lionel Messi Riqui Puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain