“Fue duro tenerte como oponente”: Messi y Xavi dedican emotivos mensajes a su gran rival Iker Casillas

Los históricos del Barcelona reconocieron el trabajo del guardameta merengue tras su despedida

iker-casillas

Casillas se despidió de las canchas este martes.  Crédito: EFE

Pese a la rivalidad en la cancha, fuera de ella no hay más que reconocimiento para Iker Casillas por parte de Lionel Messi y Xavi, quienes lo enfrentaron durante años en La Liga y diversas competencias internacionales.

El martes, luego de que Iker anunciara su despedida de las canchas le llovieron halagos de otras personalidades del fútbol. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien le dedicó unas palabras muy emotivas que reflejan la admiración que siente por él.

Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente. Mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”, declaró en entrevista para AS de España “La Pulga”, quien le marcó 18 tantos al guardameta en 26 encuentros.

“Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente en La Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo”, finalizó.

Otro emblema blaugrana que se unió al reconocimiento fue Xavi Hernández, quien además de rival, fue y es un gran amigo de Casillas.

Iker, gracias por estos 23 años en los que hemos sido compañeros, rivales, y sobre todo, amigos. Durante estos años he sido testigo de como crecías como profesional y como persona. Hemos vivido juntos victorias y derrotas. Nos hemos enfrentado y nos hemos reconciliado. Aunque muchos crean que el fútbol es lo más importante de nuestras vidas, nosotros sabemos que no es así. Sabemos que lo importante son las personas, el respeto y la dignidad. Y por eso hemos podido solucionar juntos cualquier conflicto y forjar una amistad inquebrantable. Enhorabuena por tu brillante carrera, amigo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Gracias Iker”, publicó en redes sociales el ahora entrenador del Al Sadd de Qatar, quien también fue compañero del guardameta en la Selección de España, con quien incluso ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

En esta nota

FC Barcelona Selección España Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain