Muere otro soldado latino de la misma base que Vanessa Guillén. Es la quinta muerte en tres meses

El joven neoyorquino Francisco Gilberto Hernández Vargas murió ahogado, según las investigaciones preliminares de las autoridades de Fort Hood
Muere otro soldado latino de la misma base que Vanessa Guillén. Es la quinta muerte en tres meses
El cuerpo sin vida de Hernández Vargas apareció el 2 de agosto.
Foto: EFE

Un joven soldado de la base de Fort Hood murió ahogado en la misma zona del lago Stillhouse Hollow donde hace unas semanas encontraron encontraron a otro inconsciente. Se trata del quinto cuerpo sin vida de un soldado que encuentran en el área desde mayo, incluido el de Vanessa Guillén.

El cuerpo del especialista Francisco Gilberto Hernández Vargas, de 24 años, apareció el 2 de agosto, según informaron las autoridades de la base en un comunicado.

Hernández Vargas, que nació en Nueva York, se alistó al Ejército en 2017 y fue condecorado con honores como la medalla del servicio nacional de defensa, la del servicio coreano de defensa y la de buena conducta, entre otras.

“La familia del Caballero Negro está desconsolada por la pérdida del Especialista Francisco Hernándezvargas. Nuestros corazones están con su familia y amigos durante este momento difícil”, dijo el Teniente Coronel Neil Armstrong. Según Armstrong, Hernández Vargas sirvió también en Rumanía y Corea.

Los primeros indicios apuntan a que su muerte se debió a un accidente de barco, aunque aún está bajo investigación.

Los otros cuatro soldados de la base cuyos restos mortales han sido hallados recientemente son Mejhor Morta (el 17 de julio), Vanessa Guillén (el 1 de julio), Gregory Morales (el 21 de junio) y Brandon Rosecrans (el 18 de mayo).