Regresó la Europa League: Inter, United, Copenhague y Shakhtar a cuartos

Este miércoles regresó la Europa League con los octavos de final, te traemos el resumen de lo que pasó

Regresó la Europa League: Inter, United, Copenhague y Shakhtar a cuartos
Hasta ahora el único partido de cuartos de final definido es Manchester United ante el Copenhague.
Foto: EFE

El Inter de Milán, que terminó con el sueño del Getafe; y el Manchester United, el Copenhague y el Shakhtar Donetsk que eliminaron a LASK, Basaksehir y Wolfsburgo, accedieron este miércoles a los cuartos de final de la Liga Europa, reanudada tras casi cinco meses de interrupción por la pandemia.

En una eliminatoria resuelta a partido único, el Inter superó por 2-0 a un Getafe que desaprovechó, en las botas de Jorge Molina, un penalti que habría supuesto el empate 1-1.

El Manchester United, que en la ida ya dejó casi resuelta la eliminatoria al ganar 0-5, volvió a ganar al LASK austríaco, esta vez por 2-1 y con remontada, mientras que Copenhague y Shakhtar sellaron el pase al ganar por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente.

El Getafe finalizó su aventura en la Liga Europa tras perder 2-0 ante el Inter, que aprovechó mejor sus ocasiones y dejó fuera de la competición a un equipo que falló un penalti en las botas de Jorge Molina que podría haber dado la vuelta a la eliminatoria.

El Copenhague que en la ida, jugada el 12 de marzo, cayó 1-0 en el campo del que meses más tarde se proclamó campeón de la liga turca, remontó con un contundente 3-0 en el Telia Parken de Copanhague.

Hasta ahora el único partido de cuartos de final definido es Manchester United el 10 de agosto en cuartos en Colonia, Alemania, ante el Copenhague.

Te puede interesar:

En busca de la Champions: una nueva prueba para Pep Guardiola y el Manchester City, favorito al título

En busca de la Champions: la Juventus es mucho más que Cristiano Ronaldo y lo quiere demostrar con el título