Tus mascotas corren peligro si conduces con ellas sueltas en el interior del automóvil
Podría ser detenido conduciendo sin el debido cuidado
Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.
***
La mayor parte del tiempo, las personas conducen sus autos con sus mascotas en el interior sueltas y sin ninguna precaución para el animal y pasajeros.
El viajar en el vehículo con una mascota suelta y tener un accidente por lo menos a 31 millas por hora (mph) ocasiona que el peso de el animal se multiplique por 35 y en caso de salir volando pueda ser un verdadero proyectil que puede ocasionarle la muerte o graves lesiones.
Para mayor seguridad de la mascota y evitar problemas, no los deje sentarse en los asientos delanteros ni permita que saquen la cabeza por la ventana. Cuando se encuentre en un vehículo, asegúrese de que los perros u otros animales estén adecuadamente sujetos para que no puedan distraerlo mientras conduce o lesionarse, o a ellos mismos si se detiene rápidamente.
Lo mejor es idear un sistema seguro para poder transportar la mascota o llevarlo en una jaula segura para el animal. También se pueden adquirir redes separadoras o barras separadoras diseñadas especialmente para la seguridad de los animales en un auto.
No existe una ley o multas que castiguen a quienes llevan irresponsablemente a sus mascotas en el auto mientras conducen, pero si podría ser detenido conduciendo sin el debido cuidado.
***
Te puede interesar: