Casi mil niños fueron contagiados de COVID-19 en guarderías de Texas durante el mes de julio
Los empleados de estos centros también han sido expuestos al virus en cantidades preocupantes
TEXAS – A principios de julio las autoridades de la salud habían alertado sobre la alta propagación del COVID-19 en guarderías desde que inicio la pandemia, las cifras eran preocupantes.
En los primeros días de julio se reportó que 353 niños en guarderías habían dado positivo, pero un nuevo reporte muestra que la situación empeoró durante el mes.
Con el regreso a clases en las escuelas de Texas a la vuelta de la esquina oficiales del Departamento de Salud y Servicios Humanos informaron que durante el mes de julio la cantidad de contagios por COVID-19 casi se triplicó en las guarderías del estado.
Al 1 de julio había 1,098 contagios, de los cuales 745 pertenecían a empleados de las guarderías y 353 a menores de edad enviados a los centros de cuidado.
Para el 31 de julio, la cifra ascendió a 2,903 contagios, de los cuales 1,948 correspondían a empleados y 958 a menores de edad.
Según los registros del estado, en Texas actualmente operan 12,466 guarderías certificadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Al primero de julio, los contagios se habían registrado en 757 guarderías.
Al finalizar el mes, el esparcimiento del virus llegó a 1,741 de estos centros.
El gobernador Greg Abbott permitió que las guarderías abrieran en la primera fase de la reapertura en apoyo a los trabajadores esenciales que necesitaban el servicio.
Cabe señalar que entre marzo y junio hubo 1,098 contagios y la cifra se disparó a los niveles actuales en el mes de julio, justo cuando hubo un crecimiento notable en los casos de contagio en Texas y que llevaron a que se registraran récords de más de 12,000 casos por día en Texas.
Alrededor de 1.1 millón de niños en Texas estaban registrados en guarderías con licencia antes de que la pandemia llegara al estado. Algunas guarderías han preferido cerrar durante la pandemia y otras han reportado un notorio descenso en la cantidad de niños que asisten.
Las autoridades han implementado medidas para tratar de evitar contagios en las guarderías y estas incluyen revisar la temperatura de los niños y trabajadores todos los días, los padres deben dejar a los niños afuera de las instalaciones sin poder ingresar ellos a la guardería y no pueden servirles a los niños alimentos que puedan compartir.
Te puede interesar: