Descubren un foco de infección en un departamento de bomberos del sur de la Florida
Se calcula que un tercio de los bomberos están de baja
Una estación de bomberos de Oakland Park, al norte de Miami, se ha cerrado temporalmente después de que varios bomberos dieran positivo de coronavirus. La ciudad dice que todo comenzó con una llamada a la que respondieron las tres estaciones de bomberos de la ciudad.
Oakland Park fire station completely shut down after outbreak of COVID-19 https://t.co/LaWMrlHCpl pic.twitter.com/Tww5CMMOBz
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) July 27, 2020
Diez bomberos que respondieron a esa llamada dieron positivo por el virus. Otros 18 finalmente dieron positivo y finalmente el virus golpeó a la mitad del departamento.
Te puede interesar: Una niña guatemalteca de 16 años muere en Miami tras contraer el coronavirus
El Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale ha estado ayudando a mantener las operaciones en esa zona durante una semana.
Coronavirus cases increase at Oakland Park fire station https://t.co/HtTUjIQe3F
— Louis Aguirre (@LouisWPLG) August 6, 2020
“Hice una prueba el jueves y el lunes obtuve mis resultados. Todavía soy positivo”, comentaba el bombero de Oakland Park, Michael Espada, que dio positivo por primera vez el 20 de julio.
Te puede interesar: Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus
Suele trabajar en esa estación de bomberos pero no ha regresado al trabajo. “Fue un aumento repentino en uno de nuestros turnos, es lo que sucedió. Y la estación 20 fue una de las estaciones con las que pensamos que podíamos brindar cobertura doble si tuviéramos que sacarla del servicio”, comentaba Steve Krivjanik, jefe de bomberos de Oakland Park, la semana pasada.
https://twitter.com/OakParkMatt/status/1288074703672733696
En ese momento, 19 bomberos, un tercio de su personal de 56 miembros, estaban de baja por el coronavirus.