Policías cachan al secretario de “Billy” Álvarez con dinero y documentos para triturar

Las instalaciones del corporativo Cruz Azul fueron tomadas por autoridades durante la mañana del jueves

Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, desmintió la contratación de Pedro Caixinha. (Foto: Imago7/Victor Cruz) Crédito: Victor Cruz | Imago7

Durante la mañana del jueves, las instalaciones del corporativo Cruz Azul fuer,on tomadas por la policía de la Ciudad de México tras la orden del juez 60 de lo Civil en la capital, en medio de las investigaciones contra Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa y el club de fútbol Cruz Azul, quien está acusado por lavado de dinero y desvío de recursos.

De acuerdo a información del periodista mexicano, Ciro Goméz Leyva, durante el cateo los agentes encontraron a Guillermo Patiño, secretario particular de Álvarez, dentro de las oficinas en posesión de casi 500 mil pesos mexicanos (22,354 dólares), mismos de los que no pudo comprobar su origen, además de documentación oficial que pretendía sustraer en bolsas con la leyenda “Tirar, Triturar, Regresar”.

Aunque el sujeto no fue detenido, las autoridades le decomisaron la documentación así como el dinero que intentaba llevarse.

Alguien le dio el ‘pitazo’ a la gente de ‘Billy’ Álvarez para que se llevaran documentos confidenciales y dinero en efectivo, pero justo a las 3 de la madrugada que llegamos con las autoridades encontramos al particular de ‘Billy’, el Licenciado Patiño, en posesión de esos objetos y casi 500 mil pesos en efectivo, y como no pudo acreditar el origen lícito de esos recursos, todo el dinero fue puesto a disposición del Juez Sexagésimo de lo Civil y se dará visto al Ministerio Público para que investigue el posible delito de lavado de dinero y, en su momento, determine si existe responsabilidad civil o penal en el Sr. Patiño”, declaró en entrevista para ESPN, Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración que ahora ha tomado el mando del corporativo.

Por el momento, continúa el cateo y las auditorias en las instalaciones, mientras se decide si se realizará lo mismo en las Plantas de Hidalgo y Lagunas, Oaxaca.

Te puede interesar:

Se les viene la noche: Policía toma control de las instalaciones del corporativo Cruz Azul

En esta nota

Cruz Azul Guillermo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain