Sheriff de Riverside da a conocer video “gráfico” de alguacil en un tiroteo fatal con sospechoso

Los alguaciles respondieron a una alarma de robo en una tienda de armas y hallaron a un sospechoso armado con un rifle que no obedeció a las órdenes para desarmarlo y resultó muerto

El Departamento del Sheriff de Riverside.

El Departamento del Sheriff de Riverside. Crédito: Riverside County Sheriff Dept. | Cortesía

Las autoridades del condado de Riverside publicaron el jueves imágenes de video “gráficas” y “perturbadoras” que parecen mostrar a un hombre apuntando con un arma a alguaciles, antes de que estos le dispararan y causaran su muerte, al frente de una tienda de armas en Palm Desert, el 22 de junio, en un incidente fatal que involucró a los agentes del orden.

El video, presentado por el Sheriff Chad Bianco, que advierte a los espectadores sobre imágenes “gráficas” y “violentas”, fue publicado en la página de Facebook del Departamento del Sheriff de Riverside.

El hombre que murió durante el incidente con agentes del sheriff del condado de Riverside que investigaban un presunto robo en una tienda de armas de Palm Desert, era un residente de esa ciudad.

Su nombre era Aaron Solorio Granados, de 33 años.

Granados resultó muerto cuando apuntó con un arma a los alguaciles frente a la tienda de armas C.V. Guns & Tackle, en 41-945 Boardwalk, Suite R. Ningún diputado resultó herido en el incidente.

“Los agentes se anunciaron, dieron numerosas órdenes, pero el sospechoso nunca respondió”, dijo Bianco en el video publicado, que incluye tanto imágenes de cámaras corporales como videos del sistema de seguridad de la tienda de armas.

Los oficiales estaban respondiendo a una llamada de alarma en la tienda de armas alrededor de las 10:30 p.m. cuando localizaron un automóvil detenido en la entrada principal. Después de que establecieron un perímetro, Granados salió sosteniendo lo que aparece en el video como un rifle semiautomático en una mano.

No se informó si Granados robó el arma de la tienda antes de salir.

Los agentes involucrados fueron puestos en licencia administrativa, como es habitual en los tiroteos policiales que resultan fatales para las víctimas o los agentes, durante la investigación. Sus nombres no fueron revelados y luego regresaron al trabajo.

En esta nota

Condado de Riverside Departamento del Sheriff de Riverside Departamento del Sheriff del condado de Riverside Facebook Video

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain