Condado de Alameda dará $1,250 dólares a los residentes infectados con COVID-19 para que permanezcan en casa

La propuesta aprobada unánimemente por la Junta de Supervisores busca apoyar a las familias que dependen del día a día y no pueden dejar de trabajar ni estando enfermos

La ayuda económica planteada sería también de hasta $1,200 dólares.

La ayuda económica planteada sería también de hasta $1,200 dólares. Crédito: Alexander Mils | Pexels

El pasado martes la Junta de Supervisores del condado de Alameda en el área de la bahía de California, aprobó unánimemente un plan piloto que permitiría apoyar económicamente a los residentes del condado para que se queden en casa si se contagian de coronavirus.

El plan contempla un pago único de $1,250 dólares como un esfuerzo adicional de hacer todo lo posible para que las personas se queden en casa aisladas.

Mucha gente dice que no se pueden aislar, que deben seguir trabajando porque no tienen dinero”, afirmó la Supervisora Wilma Chan tras visitar el área de West Oakland y conversar con los residentes.

Cuando tienes personas que siguen saliendo y que no pueden ponerse en cuarentena cuando están enfermos, lo que pasa es que el virus se propaga aún más”, agregó Chan.

Segun la supervisora el programa contará con $10 millones en fondos para apoyar a los residentes de East Oakland, South Hayward, Ashland y Cherryland.

Para obtener el beneficio económico las personas deben ser referidas por una clínica de un vecindario del condado y tiene que ser no elegibles para el seguro de desempleo.

Aún no hay una fecha definida para el inicio del programa.

En esta nota

Area de la Bahia California condado de Alameda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain