Encargado de prensa de los Angels que proporcionaba drogas a Tyler Skaggs es acusado

El destacado lanzador murió el año pasado por una sobredosis en su cuarto de hotel

Los Angels dedicaron a Tyler Skaggs su triunfo del 12 de julio de 2019.

Los Angels dedicaron a Tyler Skaggs su triunfo del 12 de julio de 2019. Crédito: John McCoy | Getty Images

El lanzador de los Angels de Los Ángeles, Tyler Skaggs, murió el 1 de julio del año pasado en un cuarto de hotel de Texas a consecuencia de una sobredosis de drogas. Este viernes se ha dado a conocer de manera oficial que un empleado del equipo le proporcionaba las drogas.

Los Angeles Times fue el primer medio en revelar que Eric Kay, quien por décadas fue parte del equipo de comunicaciones de los Angels, ha sido acusado por autoridades federales en Texas de la distribución de fentanilo a Skaggs, quien perdió la vida al ahogarse con su propio vómito durante una gira de los Angels para jugar con los Rangers.

Las investigaciones forenses del condado Tarrant (Texas) mostraron que Skaggs, acaso el mejor lanzador del equipo en años recientes, combinó fentanilo, que es un peligroso opioide sintético, con alcohol y oxicodona, pero que fue el fentanilo lo que lo llevó a la muerte.

La adicción de Skaggs, originario de Santa Mónica, fue de gran sorpresa en el béisbol. Su familia ha asegurado que él no era adicto.

Tyler Skaggs murió ahogado en su vómito por una sobredosis
Tyler Skaggs murió ahogado con su vómito por una sobredosis. /Getty Images

“La organización de los Angels ha cooperado totalmente con los cuerpos policiacos y con Major League Baseball. Adicionalmente, para poder entender de manera amplia las circunstancias que llevaron a su muerte, contratamos a un fiscal federal para conducir una investigación independiente”, dijo el equipo este viernes en un comunicado.

“Nos enteramos de que hubo un comportamiento inaceptable que no es consistente con nuestro código de conducta, y dimos pasos para atender esa situación. Nuestra investigación también confirmó que nadie en nuestra directiva sabía o estaba informado de que algún empleado le estaba proporcionando opioides a ningún jugador, ni que Tyler estaba usando opioides”.

Antes de morir, Skaggs compartió en Instagram una foto del equipo antes de abordar rumbo a Texas. Fue idea suya que todos se vistieran como vaqueros. Skaggs (5o. de der. a izq.) aparece con la camisa de color negro y vivos de colores.

El 12 de julio de 2019, al regresar al sur de California, los Angels realizaron un homenaje póstumo a Skaggs en presencia de los familiares del pitcher y jugaron todos con el nombre y número de Skaggs en sus uniformes. Unas horas después procedieron a vencer a los Mariners de Seattle con un memorable juego sin hit ni carrera combinado.

Al final del juego, todos los jugadores se reunieron alrededor del montículo y pusieron sus jerseys sobre la loma como dedicatoria a su compañero y amigo.

En esta nota

Beisbol Ligas Mayores Los Angeles Angels

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain