La Volpe criticó a “Chucky” Lozano por sus carencias en el Napoli

El extécnico justificó a Gattuso por no alinearlo
La Volpe criticó a “Chucky” Lozano por sus carencias en el Napoli
"Chucky" no ha tenido el desempeño esperado en el Napoli.
Foto: Getty Images

Está claro que Hirving Lozano se convirtió en uno de los consentidos de la afición mexicana luego del Mundial de Rusia 2018, pues sus actuaciones, no solo maravillaron a la gente, sino a varios clubes que de inmediato preguntaron por sus servicios, uno de ellos el Napoli.

Un año después, el cuadro italiano se acercó al PSV Eindhoven, a donde pertenecía el “Chucky”, pusieron la oferta en la mesa y se lo llevaron. Hasta ese momento y durante el segundo semestre de 2019 todo fue miel sobre hojuelas, sin embargo, se produjo la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Gennaro Gattuso, y comenzaron los problemas, pues “Rino” lo hizo a un lado.

Para ello, hay una explicación y así lo describe un maestro de la estrategia como Ricardo Antonio La Volpe, quien justificó que Gattuso no alinee de manera continua al “Chucky”.

Tiene que entender que luego muchos técnicos también quieren que trabajen para atrás, en la segunda faceta que hay en el futbol que es la recuperación, si tengo que escuchar a algunos y dicen, ‘no, Lozano su característica es agresiva, ofensiva’, no, para, los sistemas están para trabajar en primera fase y en segunda fase”, dijo el técnico argentino en entrevista con Mediotiempo.

View this post on Instagram

Hacer lo que uno ama en ocasiones implica un esfuerzo que pocos conocen, que aquellos que disfrutan de un partido ni siquiera imaginan. Hoy encontré en tus palabras el reflejo casi exacto del costo de perseguir mi sueño. Me sorprendieron. En ellas encontré respuesta a muchas interrogantes que dan vueltas en mi cabeza. Tus palabras me sobrepusieron, me dieron aliento. Las tendré presentes cada vez que sea necesario. No sabes como deseo que tus predicciones se hagan realidad, seguiré trabajando con ganas para conseguirlo. Te agradezco mucho el haberme dedicado tu columna, hoy ha sido un buen día después de haberla leído. Un día más tranquilo y con la alegría de saber qué hay alguien que comprende mi momento actual. De todo corazón, muchas gracias. @garciaposti https://latinus.us/2020/02/11/lozano-o-raul-jimenez-el-dr-garcia-no-tiene-dudas-chucky-es-el-mejor-de-mexico/

A post shared by Ro Loz (@hirvinglozano) on

De igual forma explicó las carencias que tiene Hirving Lozano para el proceso de adaptación a un nuevo sistema, comparándolo con su compatriota, Jesús Manuel Corona.

El ‘Tecatito’ ha jugado hasta de lateral, ese cambio muchas veces cuesta, no es lo mismo que yo esté en un equipo, soy figura y el técnico no te permite trabajar, acá cuando vas a allá, primera línea, ir a jugar Champions y a los grandes equipos, el sistema está más firme, más disciplinado”,señaló el Bigotón.

Dejando de lado las críticas, el técnico argentino destacó el potencial ofensivo del “Chucky” y consideró que podría cambiar de club.

“Si no juega ahí puede jugar en otro equipo, porque es un jugador desequilibrante, es un jugador buscado hoy por los técnicos que buscan la amplitud ser ofensivos, está joven, me imagino que lo único que podría tener un problema es si no trabaja para atrás, hay veces que hay que saber trabajar para atrás porque te lo exigen”, concluyó La Volpe.