Mejor que el Chicharito: Raúl Jiménez es el mejor mexicano en Europa detrás de Hugo Sánchez

El mexicano lleva 27 goles en la actual temporada del futbol europeo

Raúl Jiménez festejando un gol con Wolves.

Raúl Jiménez festejando un gol con Wolves. Crédito: Ben Stansall/Pool | Getty Images

Este jueves, Raúl Jiménez marcó el penal que le dio el pase al Wolverhampton a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League, para llegar así a diez anotaciones en dicha competencia.

Ese tanto no solo significó el pase de los lobos a una nueva etapa del torneo, sino que selló el gran año que ha tenido Raúl Jiménez, pues el delantero se convirtió en el segundo mexicano más productivo en una temporada en Europa, solo debajo de Hugo Sánchez.

En lo que va de la temporada 2019-20, Jiménez ha conseguido la importante cantidad de 27 goles, 17 en Premier League y 10 en Europa League, superando los 26 tantos que Javier ‘Chicharito’ Hernández logró con el Bayer Leverkusen en 2015-16.

Pese al logro, el canterano del América aún está muy lejos de la hazaña que consiguió Hugo Sánchez en la temporada 1986-87, cuando anotó 43 goles con el Real Madrid.

Raúl Jiménez tratará de seguir marcando en la Europa League cuando el Wolverhampton se enfrente al Sevilla en los Cuartos de Final de la competencia el martes próximo.

En esta nota

Hugo Sanchez javier chicharito hernandez raul jimenez Wolverhampton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain