6 maravillosas propiedades adelgazantes del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente de gran poder medicinal, entre sus más destacados beneficios se encuentran sus propiedades adelgazantes y desintoxicantes

vinagre de manzana

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

En la comunidad de la salud y medicina natural el vinagre de manzana es una de las herramientas más populares y esto se debe en gran parte a que se trata de un ingrediente de gran poder terapéutico. Es por ello que hoy en día es reconocido por sus grandes beneficios medicinales muchos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia, entre los principales se reconocen sus bondades para regular el colesterol y el azúcar en la sangre, depurar el organismo, mejorar el funcionamiento digestivo y uno de los más destacados son sus positivos efectos en la disminución de peso. 

Desde siempre las manzanas han sido consideradas uno de los alimentos más saludables que existen, bien dice el dicho “Una manzana al día, del médico te librará.” Debido a tal popularidad los productos naturales derivados de la manzana, son muy valorados y bien vistos sin lugar a dudas el vinagre de manzana ha tomado un lugar especial en diversas tendencias de salud y bienestar. Su más valiosa cualidad sin lugar a dudas es su inmensa capacidad adelgazante, es por ello que consumir vinagre de manzana es considerado uno de los remedios naturales más eficaces para perder peso y desintoxicar el organismo. 

1. Mejora la salud digestiva

Son muchos los beneficios que aporta el consumo de vinagre de manzana, sin embargo uno de los más populares se refiere a sus cualidades para potenciar el funcionamiento digestivo. Esto se debe a su capacidad de acelerar el tránsito intestinal, estimular la eliminación de toxinas y desechos acumulados en el organismo. A la vez se le atribuyen grandes propiedades antibacterianas, de hecho se cuenta con estudios que han confirmado sus específicos beneficios para inhibir el crecimiento de bacterias como la E. Coli, responsable de numerosas intoxicaciones alimentarias que deterioran la salud digestiva.

2. Equilibra los altos niveles de colesterol

Probablemente te preguntes cómo se relacionan los niveles de colesterol con el peso corporal, resulta que el perfil lipídico es un concepto que se relaciona con la aparición de enfermedades crónicas, como es el caso de enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Se cuenta con un estudio en el cual se demuestran los beneficios de la composición del vinagre de manzana para regular y equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo, esto se debe en gran parte a su contenido en ácido acético. 

3. Reduce la grasa abdominal y ayuda a perder peso

El vinagre es un buen remedio para estimular la quema de grasa a nivel corporal y sobre todo la ubicada en la zona abdominal. Sus concretas bondades para lograrlo se deben a su poder saciante, su muy bajo aporte calórico, sus beneficios para acelerar el metabolismo y potenciar la eliminación de líquidos y toxinas retenidas en el organismo.

Se cuenta con otra referencia sobre un estudio realizado en 175 personas con obesidad, en el cual se sugiere que el consumo diario de vinagre de manzana ayudó a la reducción de la grasa abdominal y la pérdida de peso:

  • 15 mL (1 cucharada): Perdieron 1.2 kg.
  • 30 mL (2 cucharadas): Perdieron 1.7 kg.

4. Gran estabilizador de los niveles de glucosa

Diversos especialistas en medicina han avalado los extraordinarios beneficios del consumo de vinagre de manzana en la dieta de pacientes con diabetes tipo 2. Es considerada una de las enfermedades degenerativas más recurrentes y peligrosas, se caracteriza por los niveles elevados de azúcar en la sangre ya sea por una resistencia a la insulina o por una incapacidad de producirla. el vinagre de manzana se relaciona con grandes cualidades en este importante tema de salud:

  • En comidas altas en carbohidratos mejora la sensibilidad a la insulina de un 19 a 34%. Gracias a esto reduce significativamente los altos niveles de glucosa en la sangre y la respuesta a la insulina. 
  • Reduce el azúcar en la sangre en un 35% posterior al consumo de 50 gramos de pan blanco. 
  • Consumir 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de dormir, reduce en un 4% los niveles de azúcar en la sangre. 

5. Contiene potasio y vitamina A, necesarios para perder peso

La composición de el vinagre de manzana es única, sobre todo en variantes orgánicas en la cual se conserva “la madre” es una sustancia propia de aquellos tipos de vinagre que no han sido pasteurizados ni filtrados, es líquido turbio y viscoso que flota en la parte superior del vinagre y que se compone de celulosa y las bacterias del ácido acético, los cuales están llenos de beneficios para la salud. Llama de manera especial la atención su contenido en potasio, un mineral importante en para equilibrar los niveles de presión arterial alta y contrarrestar los efectos de una alimentación rica en sodio que produce retención de líquidos e inflamación crónica. 

También se destaca por su extraordinario contenido en vitamina A, que es considerada una gran fuente de antioxidantes. Se le atribuyen grandes propiedades antiinflamatorias y es un buen aliado para minimizar el daño muscular causado por el ejercicio intenso. 

6. Calma la ansiedad por comer

Consumir una cucharada de vinagre de manzana diario es un gran aliado para calmar la ansiedad por comer, los antojos y comer en exceso. Esto se debe a sus magníficas propiedades saciantes y a su gran capacidad de regular los niveles en el organismo, evitando picos de glucosa que se relacionan con un aumento en el apetito.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Colesterol comida Diabetes Eliminar toxinas Estrategias para tratar la obesidad Glucosa grasa abdominal Inflamación insulina manzana metabolismo perder peso potasio Quemar grasas remedios naturales Remedios para bajar de peso Retención de líquidos sobrepeso tendencias para bajar de peso Tips para adelgazar toxinas vinagre de manzana Vitamina A

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain