Las Chivas siguen dando vergüenza; ahora perdieron con el Puebla

Guadalajara firmó su peor arranque sin anotaciones en la historia de la Liga MX
Las Chivas siguen dando vergüenza; ahora perdieron con el Puebla
Chivas no ha anotado un solo gol en el torneo.
Foto: Imago7

Sin pies ni cabeza, así se podría definir la actualidad de las Chivas, que sumaron su segunda derrota consecutiva en el Guard1anes 2020 al caer 1-0 ante Puebla, y que acumularon 270 minutos consecutivos sin anotar gol, firmando su peor arranque sin anotación en la historia de la liga.

Un juego en que el Rebaño nunca pudo generar peligro en la portería rival, ni siquiera cuando estuvieron en igualdad de condiciones, pues a los 35 minutos del primer tiempo el debutante Eduardo Torres se fue expulsado luego de una fuerte entrada sobre Omar Fernandéz. En ese momento, las Chivas sufrieron aún más.

Puebla tampoco mostró una buena versión futbolística, y a pesar de sus limitaciones en el ataque, aprovecharon una de las fallas que tuvo la defensa del chiverío. El encargado de la anotación fue Santiago Ormeño, quien al minuto 60 aprovechó la mala marca de Gilberto Sepúlveda para vencer a José Antonio Rodríguez con un potente disparo de pierna izquierda.

El resto del partido fue bajo las mismas condiciones. Chivas buscando una individualidad de Isaac Brizuela o José Juan Macías, quienes sorpresivamente fueron relevados por el técnico Luis Fernando Tena. Puebla no se exigió de más, y ante la inoperancia del Rebaño comenzaron a “pelotear” para consumir el tiempo en el reloj.

El árbitro silbó el final del partido y solo hubo cabezas bajas de los jugadores del chiverío, pues el equipo no camina y son penúltimos de la tabla general con solo un punto; mientras que Puebla es sublíder con 7 unidades. En la jornada 3, el Rebaño visitará a Juárez, y La Franja visitará Tigres.