“Parte el alma más de 50,000 muertos por Covid”, dice AMLO tras afirmar que casos disminuyen en México

El mandatario insiste que México ha domado la pandemia de COVID-19
“Parte el alma más de 50,000 muertos por Covid”, dice AMLO tras afirmar que casos disminuyen en México
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: @lopezobrador_ / Cortesía

MÉXICO – Tras lamentar que más de 50,000 mexicanos hayan perdido la vida por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la pandemia del coronavirus va disminuyendo.

“Seguimos trabajando, enfrentando las adversidades, los grandes y graves problemas nacionales; de manera especial, la pandemia del coronavirus, esta enfermedad terrible que causa mucho daño, mucho dolor, mucha tristeza”, comentó López Obrador en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

“Han perdido la vida más de 50,000 mexicanos, nos duele mucho, nos parte el alma”, lamentó el mandatario mexicano.

Dijo sentirse muy triste por cualquier pérdida, pero consideró importante hacer todo lo posible por  salir adelante y que ya hay signos de disminución de la pandemia que ya superó los 51,000 muertos y hay  más de 469,000 casos positivos de coronavirus.

El presidente ha dicho en reiteradas ocasiones que México ha domado la pandemia, pero las cifras dadas a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell demuestran todo lo contrario.

Incluso varios goberadores ha exigido a López Obrador que pida la renuncia de López-Gatell, sin embargo, el mandatario mexicano ha destacado la labor que hace su subsecretario de Salud.

En cifras actualizadas, México reporta 51,311 defunciones y suma 469,407 casos de COVID-19.