Muere médico que regaló caretas; se contagio de coronavirus y no lo aceptaron en hospitales

Juan José Callejas fue rechazado de los hospitales por saturación de los servicios médicos

México entierra a su muertos por coronavirus

México entierra a su muertos por coronavirus Crédito: EFE

MÉXICO – Juan José Callejas Esponda, un médico que ganó popularidad tras regalar caretas a sus colegas de los hospitales en el estado de Puebla, murió de coronavirus luego de que en ningún hospital de la entidad lo aceptaran, lo que ha provocado conmoción entre los internautas y generado criticas al personal de salud por no atenderlo.

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó en las últimas semanas por su noble labor de entregar carteras en los hospitales de Puebla para que sus colegas no se contagiara de COVID-19, pero el que terminó contagiado fue él, y aunque recorrió hospitales para ser atendido, en ninguno fue recibido por falta de capacidad.

Fue el propio médico Callejas que dio a conocer la entrega de caretas a sus colegas en Puebla.

“Sonrían, yo invitó”, escribió en su cuenta de Facebook, donde publicó fotografías donde se mostraba regalando las caretas.

Que de acuerdo a medios locales logró repartir más de 5,000 caretas a sus colegas.

Los días pasaron y el doctor siguió entregando las caretas en los hospitales. Él trabajaba como médico general en el hospital de Chiautla de Tapia.

Fueron sus amigos los que compartieron en Facebook la noticia de que Callejas Esponda se había contagiado de coronavirus.

“Tiene COVID, le falta el aire y se encuentra delicado de salud. Él estuvo en todos lados donando caretas sin importarle el contagiarse, solo realizó su noble labor y profesionalismo. Hoy él necesita de su ayuda y pido su apoyo para ver si pueden apoyarle con un tanque de oxígeno ya que ha buscado y no hay en ningún lado”, destacó el mensaje en las redes sociales.

Posteriormente Callejas Esponda hizo una transmisión en Facebook desde afuera de un hospital pidiendo apoyo para ser atendido.

“Una vez más me encuentro pidiendo apoyo en la clínica 7 de San Bartolo. Vengo pidiendo ayuda, soy el doctor José Callejas.. le solicitó apoyo otra vez en mi casa (IMSS), después de que hace una semana acudió a la clínica de Las Margaritas“, dijo el médico con voz agitada.

“Soy alguien que espera un servicio médico, si esto le hacen a alguien que dio su vida por pacientes y el camino de esto, solo para una atención…. imagínese a las personas que no saben que hacer , solo soy un paciente más…. mi madre en casa y yo salí por que tengo muchas molestias”, dijo el médico.

Denunció el maltrato que recibió del vigilante de dicha clínica que es el primer filtro para llegar a un hospital para ser atendido.

“Hago un llamado a las autoridades que es molesto acudir a una clínica para recibir atención primaria y el objetivo se rompe”, dijo Callejas, quien afirmó que seguiría peregrinando para ser atendido.

Pero su peregrinar terminó el sábado. Sus amigos informaron en las redes sociales sobre la muerte del doctor Callejas.

La indignación de sus seguidores comenzó a manifestarse en las redes sociales, criticando a los hospitales que le negaron atención, cuando él arriesgó su vida para regalar caretas a sus colegas.

“Lamentablemente noticia, alguien quien se preocupó por ayudar en estos momentos tan difíciles”, escribió unos de sus seguidores.

“Que triste y tan lamentable noticia Dios le le reciba en la vida eterna condolencias a sus hijitos y familiares, no lo puedo creer hace dos días platique con él. QDEP”, escribió otro internauta.

“Dios te bendiga por tantas bellas acciones, por ser tan excelente padre, amigo, compañero y humano!! QDEP DR. Juan Jose Callejas Esponda”, escribió otro usuario en Facebook.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain