Alcaldesa de la CDMX se aísla por sospecha de COVID-19, secretario de Gobierno está contagiado

Claudia Sheinbaum se reunió con el funcionario el fin de semana
Alcaldesa de la CDMX se aísla por sospecha de COVID-19, secretario de Gobierno está contagiado
Claudia Sheinbaum.
Foto: Cortesía

MÉXICO – Luego de que se diera a conocer que José Alfonso Suárez, secretario de Gobierno de la Ciudad de México diera positivo al COVID-19, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum anunció que se se aislará, ya que tuvo contacto con el funcionario local.

“Estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia”, manifestó la alcaldesa en su cuenta deTwitter.

De confirmarse el contagio, Sheinbaum sería la octava mandataria estatal de México en contraer la enfermedad de un total de 32.

Antes de ella, han dado positivo los gobernadores de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero.

Fue la mañana de este lunes que el titular de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que dio positivo a COVID-19.

“He dado positivo a la prueba de COVID-19”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario pidió a quienes han estado con él en los últimos días que tomen sus precauciones.

“Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, añadió.

El pasado 26 de julio, el funcionario acudió a un evento público en el que estuvo al lado de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y Rosa Icela Rodríguez, quien se incorporó al Gabinete federal.

Ese fin de semana realizó actividades de entrega-recepción del cargo y otras que involucraron reuniones con diputados.

Además, el 3 de agosto ofreció una videoconferencia en la que estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina y Pablo Vázquez, de la SSC.

Tras más de cinco meses de pandemia, México acumula más de 52,000 muertos y 480,000 casos por la enfermedad, con la mayoría en la zona metropolitana que conforman Ciudad de México y el Estado de México.