Avión ultraligero traspasaría frontera sur de EE.UU. con cargamento de drogas hallado en California

No fue el único intento de narcotráfico que se frustró durante el fin de semana

Agentes de CBP encontraron 151 libras de metanfetamina.

Agentes de CBP encontraron 151 libras de metanfetamina. Crédito: CBP

Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron un cargamento de metanfetamina que ingresó a Estados Unidos en un avión ultraligero que supuestamente atravesó la frontera entre México y California, informaron las autoridades este lunes.

El incidente ocurrió la madrugada del sábado cuando oficiales de CBP observaron un avión ultraligero que volaba a baja altitud sobre la Autopista 111, a unas tres millas (4.8 kilómetros) al norte de la frontera de Calexico, California, y Mexicali, México.

Los agentes llegaron al área donde fue vista la aeronave y localizaron una bolsa amarilla de lona y una canasta de metal en un camino rural muy cerca de la autopista, dijeron las autoridades en un comunicado. Dentro de la bolsa descubrieron varios paquetes envueltos en celofán que contenían una sustancia blanca parecida a un cristal.

Más tarde se comprobó que el contenido de los paquetes era metanfetamina. Se incautaron en total 151 libras (68,5 kilos) del estupefaciente.

Este no sería el único intento de ingresar metanfetamina al país durante el fin de semana. Este domingo agentes de CBP detuvieron a un joven estadounidense en el puesto de control de inmigración de Falfurrias, Texas, que intentó ingresar más de 75 libras (34 kilos) de la droga sintética camuflada en su camioneta. Las drogas tienen un valor estimado en la calle de más de 2,5 millones de dólares.

A esto se suma el hallazgo la semana pasada del túnel transfronterizo clandestino “más sofisticado en la historia de Estados Unidos”, el cual contaba con sistemas de electricidad, agua y ventilación, así como apuntalamiento, en la frontera de Arizona con México, según las autoridades.

Agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron el túnel, que aún no estaba terminado el martes después de varios días excavando en el desierto cerca de la ciudad de Yuma.

El pasadizo clandestino mide aproximadamente 1,300 pies de largo, tres pies de ancho y cuatro pies de alto.

También está equipado con un sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos.

En esta nota

Avión California cbp Drogas Estados Unidos frontera sur metanfetamina México Narcotráfico Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain