Brote de COVID-19 en cárcel de San Quentin deja el primer guardia muerto
El brote que a golpeado la prisión desde el pasado mes de mayo y ha cobrado la vida de 25 personas
El brote de coronavirus en la prisión estatal San Quentin en California cobró este domingo la vida del primer guardia del centro penitenciario donde han fallecido 24 reos, y se han registrado más de 2.400 casos positivos, entre prisioneros y personal de la cárcel.
El sargento Gilbert Polanco murió el pasado domingo tras estar recluido en el hospital desde el 3 de julio. La esposa y la hija de Polanco también habían dado positivo al coronavirus pero ya se recuperaron.
UPDATE:
— Damian Trujillo (@newsdamian) August 9, 2020
Co workers say Sgt. Gilbert Polanco, a guard at #SanQuentin, died this morning of #COVID. @TweetBottNBC first. pic.twitter.com/4FIuSFJQ8z
El número de muertos por Covid-19 en la prisión estatal de San Quentin llegó a 25 el domingo, el brote más letal de varios que han afectado a las prisiones de todo California, estado que registra el mayor número de casos positivos en el país.
San Quentin, la prisión más antigua de California y hogar del único corredor de la muerte para hombres, ha reportado 2.231 casos positivos entre sus reos, y 261 entre los empleados.
Solo 87 de estos 261 empleados han regresado a trabajar tras recuperarse del contagio.
Nueve empleados del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) han fallecido tras dar positivo, incluido Polanco. Los decesos entre los prisioneros relacionados con el coronavirus suman 24. Al menos nueve de estos reos estaban en el corredor de la muerte.
El brote en San Quentin comenzó después de una transferencia a fines de mayo de 121 personas que los funcionarios consideraron en alto riesgo de contraer y enfermarse gravemente por Covid-19, de la Institución de California para Hombres en Chino, al sur del estado.
Antes del traspaso, San Quintín no había presentado ningún caso de COVID-19, a las cuatro semanas de la mudanza, había llegado a casi 1.200 casos positivos.