Hospitalizaciones por coronavirus caen en un 19% en California

Un paciente es tratadio por coronavirus en California.

Un paciente es tratado por coronavirus. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Datos de hospitalizaciones indican que los peores días del repunte del coronavirus llegaron a su fin en California.

De acuerdo con cifras del San Francisco Chronicle, las hospitalizaciones cayeron en un 19% en las últimas semanas. El lunes se contaban 5,596 pacientes internados en los centros médicos del Estado. De estos hay 1,727 en cuidados intensivos (UCI).

El descenso de las hospitalizaciones ha llevado a una tasa de pacientes en UCI, que en este momento es de 30.7%. Hace dos semanas era de 28%.

Relacionado: Trump estudia negar entrada a estadounidenses sospechosos de tener coronavirus

El condado de Los Ángeles, el más poblado del país y el más afectado en California, tiene un descenso de 24% en las últimas dos semanas. En el momento hay un total de 1,992 pacientes, 549 en UCI.

El gobernador Gavin Newsom y autoridades locales piden prudencia a la población pese a las cifras positivas.

“Es una señal alentadora, pero no el tipo de estabilidad, declive a largo plazo que en última instancia necesitamos para llegar a donde todo el mundo quiere ir”, dijo Newsom el lunes.

Los casos de coronavirus también han disminuido en las últimas dos semanas. De una tasa de positivos cercana a 8% se pasó a 6% aunque autoridades advierten que ese número de debe en parte una falla en el sistema de reporte.

Relacionado: ¿Por qué el 40 por ciento de los casos de coronavirus son asintomáticos? La ciencia explica 4 razones

Las muertes siguen en alza en el estado debido a la naturaleza de la enfermedad. El promedio en las últimas semanas es de 137 fallecimientos diarios. El pedido a la población es mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

En esta nota

Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain