Menos contagios y hospitalizaciones en Texas por el COVID-19 pero la tasa de positividad sigue en zona de alto peligro

El “Nivel Rojo” se mantiene en todo el estado

Una mujer se somente a una prueba de COVID-19 en Houston.

Una mujer se somente a una prueba de COVID-19 en Houston. Crédito: Mark Felix | AFP / Getty Images

TEXAS – La tasa de positivad con respecto al COVID-19 en Texas mantiene en alerta a las autoridades a pesar de que las cifras en otras categorías perfilan un poco más favorables.

Conductores en las carreteras principales del estado siguen viendo los anuncios que indican que el nivel de COVID-19 se mantiene en “Nivel Rojo”, el más alto indice de peligro.

En las últimas semanas las cifras relacionadas con el coronavirus han dejado a las autoridades de salud con algo de optimismo, pero advierten que el estado se encuentra en zona de alto riesgo.

El número de contagios reportados al día ha disminuido en la última semana de 11,210 el pasado martes, a 5,803 este domingo.

La tendencia ha sido algo similar con el número de hospitalizaciones. De 8,819 hospitalizados hace una semana, este domingo se reportó que la cifra descendió a 7,437.

Esta cifra es la más baja desde el pasado 2 de julio, mes en el que se vio el mayor incremento en los indicadores de COVID-19 en el estado.

La cifra que sigue alarmando a las autoridades médicas de Texas es la tasa de positividad del virus.

Actualmente, en Texas esa tasa es del 20.31%, la más alta desde que empezó la pandemia y muy lejana del 10% que el gobernador Greg Abbott ha señalado como una bandera roja y todavía más lejos del 5%, considerado como la cifra indicada para mantener el virus controlado.

La actual cifra indica que por cada cinco personas que se realizan la prueba de COVID-19, una resulta contagiada.

Este indicador subió vertiginosamente en una semana, pues pasó del 12.5% el pasado 1 de agosto al 20.31, casi un 80% más, este domingo 8 de agosto.

Cabe destacar que, en las áreas metropolitanas más afectadas por el virus, como Houston, Dallas y el Valle del Río Grande esta cifra se ha mantenido por semanas por encima del 17%.

Te puede interesar:

Texas: Clínica Hispana acusada de hacer pruebas falsas de COVID-19; en realidad los exámenes eran para detectar anticuerpos

Fiscales: Hombre de Texas se gastó miles de dólares en ‘strippers’ y lujos con dinero de beneficio durante la pandemia

En esta nota

Covid Dallas Houston San Antonio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain