Sacan a Trump de una conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca

El presidente reveló más tarde que había un herido. "Yo también me sorprendí", dijo
Sacan a Trump de una conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
Un miembro del Servicio Secreto escoltó al presidente.
Foto: Stefani Reynolds / EFE

Un miembro del Servicio Secreto sacó de repente al presidente Donald Trump de la sala de prensa en la que acababa de empezar su intervención ante los periodistas por un tiroteo que tuvo lugar a una cuadra de la Casa Blanca.

El mandatario fue escoltado fuera del podio ante las preguntas de los reporteros allí convocados y volvió al lugar poco después, comentó lo ocurrido e informó que había un herido.

“Fue la policía quien disparó a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está ahora camino al hospital“, dijo Trump. El presidente agregó que nadie más había resultado herido en el incidente.

El Servicio Secreto dispararía a una persona que estaba por fuera de la valla, cerca de la residencia presidencial, de acuerdo a las propias palabras de Trump.

Las autoridades de Washington DC comunicaron que los servicios de emergencia llevaron a un hombre con una herida de bala a un hospital del área. La persona se encontraba en estado de grave a crítico, aseguraron.

El presidente dijo no tener información sobre el motivo del tiroteo, que tuvo lugar en 17th Street y Pennsylvania Avenue. El Servicio Secreto trasladó a Trump a la Oficina Oval y no al búnker de la Casa Blanca, según él mismo afirmó.

“Podría no tener nada que ver conmigo. Podría ser otra cosa“, especuló el mandatario. A preguntas de los periodistas, el mandatario negó estar nervioso por lo ocurrido y sostuvo que “el mundo es un lugar peligroso”.