Texas: Se pide conservar energía durante estos días calurosos; podrían habar apagones y muy altos costos
En el área de San Antonio piden reducir el uso de electricidad durante las horas pico entre 3 p.m. y 7 p.m.
SAN ANTONIO – El calor abrumador causa que ascienda la demanda de energía y esto no solamente eleva el riesgo de que áreas sufran apagones, sino que también significa facturas mucho más costosas para los usuarios.
El calor que se vive en Texas es extremo y en la zona de San Antonio este lunes las temperaturas se sienten arriba de los 100 grados. El calor seguirá igual de intenso por el resto de la semana y es por eso qué la compañía CPS Energy ha difundido una alerta a sus usuarios para que conserven energía.
En el aviso CPS advirtió que entre las horas de 3 p.m y 7 p.m. la alta demanda de electricidad podría causar problemas en el sistema. CPS Energy recomienda evitar utilizar electrodomésticos grandes como lavadoras, secadoras, estufas, hornos o lavaplatos durante las horas pico, no solamente este lunes sino por el resto de la semana.
Las medidas, según CPS, también ayudarán a que el consumidor no vea altos cobros en su próxima factura de electricidad.
También se aconseja elevar la temperatura del aire acondicionado unos cuantos grados y usar ventiladores para refrescar las habitaciones que estén en uso.
Adicionalmente, los consumidores pueden apagar y desconectar aparatos que no estén utilizando, y cargar vehículos electrónicos después de las 9 p.m.
CPS recalca que la misma situación de alta demanda de energía se repetirá este martes y posiblemente el resto de la semana.
Te puede interesar: