Alianza entre California y Google permitirá enviar alarma sísmica a teléfonos Android

La próxima actualización del sistema operativo de la compañía instalará la Alarma Sísmica de California de forma predeterminada en los equipos registrados en el estado

Los trabajadores han dicho que prefieren comunicarse en dispositivos Android que en iPhone.

Los trabajadores han dicho que prefieren comunicarse en dispositivos Android que en iPhone. Crédito: EMMI KORHONEN | AFP / Getty Images

Para incrementar el éxito del sistema de alerta sísmica de California, el gobernador Gavin Newsom anunció este martes una alianza del estado y el gigante de la tecnología Google para integrar la alarma en el sistema operativo Android.

El acuerdo con Google incluirá las alertas del sistema en la próxima actualización del sistema operativo como una función predeterminada. La Alerta Sísmica de California será una función integrada en cada teléfono Android, dando valiosos segundos para resguardarse cuando suceda un terremoto fuerte”, aseguró Newsom.

La gobernación de California asegura que el sistema es el primero en su tipo en los Estados Unidos. “Silicon Valley no siempre se interesa por la innovación creada en la gobernación, pero eso es exactamente lo que esta pasado hoy”, aseguró el mandatario al anunciar la alianza este martes.

La integración con el sistema Android enviará alertas en tiempo real a millones de celulares inteligentes en California.

El programa de Alarma Sísmica de California fue anunciado por Newsom el otoño de 2019, junto a la Oficina de Servicios de Emergencia tras fusionar la aplicación móvil “My Shake” desarrollada por la Universidad de California Berkley, con el sistema tradicional de alertas móviles de emergencia (WEA).

Las alarmas emitidas a través del sistema vienen del programa computarizado ShakeAlert operado por la Oficina de Servicios de Emergencia del California y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

En esta nota

Android California Gavin Newsom Google USGS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain