Difunden un nuevo video de unos policías de Florida esposando a un niño de 8 años

"Vas a ir a la cárcel", le dijeron los agentes al pequeño

Difunden un nuevo video de unos policías de Florida esposando a un niño de 8 años
Captura del video en el que se ve a un agente esposando a un niño en Key West.
Foto: Cortesía

La policía de Key West está en el ojo de las críticas tras la publicación de nuevas imágenes que muestran a unos oficiales esposando a un niño de 8 años.

El incidente ocurrió en una escuela en diciembre de 2018, pero el abogado de derechos civiles Ben Crump publicó recientemente imágenes de la cámara corporal de la policía en las redes sociales, quien calificó el incidente de “increíble” en el que estuvo involucrado al niño que dijo que tenía necesidades especiales.

Te puede interesar: Una niña guatemalteca de 16 años muere en Miami tras contraer el coronavirus

Según un informe del incidente, los agentes fueron llamados a la escuela porque el niño supuestamente golpeó a su maestro. El incidente comenzó en el comedor cuando el niño no se estaba sentando correctamente y la maestra le preguntó varias veces y él se negó. Luego le dio un golpe en el pecho y la maldijo, de acuerdo al informe policial.

En el video, los oficiales hicieron que el niño se pusiera de pie contra un armario y comenzaran a cachearlo antes de esposarlo. “¿Sabes a dónde vas?”, le pregunta un oficial. “Vas a ir a la cárcel”, le contesta.

https://twitter.com/crewislife/status/1292973895851491329

Te puede interesar: Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus

En una breve declaración, la policía de Key West dio que, según el reporte, los agentes siguieron los procedimientos regulares de este tipo de operativos.

Crump dijo que los oficiales usaron tácticas de “miedo directo” al niño. “¡Mide 3,5 pies y pesa 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento! ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!”, tuiteó Crump.