Este es el nuevo BYD Tang, el SUV eléctrico de siete plazas más rápido del mercado

El BYD Tang EV600 es un nuevo SUV eléctrico con 520 km de autonomía y que ya está disponible en Latinoamérica para enfrentar a Tesla

BYD Tang EV600. / Foto: Cortesía BYD.

BYD Tang EV600. / Foto: Cortesía BYD. Crédito: Cortesía

Tras el anuncio de BYD sobre la próxima llegada del nuevo BYD Tang EV600 a Europa, el fabricante chino ahora suma otro gol al desembarcar en Latinoamérica el SUV que promete ser el más rápido del mercado.

El SUV eléctrico mide 4,87 metros de longitud y ofrece hasta 520 kilómetros de autonomía. Cabe señalar que esta es la segunda generación del BYD Tang y se ofrece con dos versiones distintas en función de su motorización: una versión de tracción delantera con motor de 245 CV y 330 Nm de par; y otra con dos motores eléctricos -uno en cada eje-, con una potencia máxima de 490 CV y tracción integral permanente. En ambos casos equipa una batería de 82,8 kWh, que permite homologar hasta 520 kilómetros de autonomía (NEDC) en la versión de tracción delantera y 500 km en la versión 4×4.

BYD incluye una carga rápida para este modelo que logra del 30 al 80% en sólo 30 minutos, aunque no especifica la potencia de carga máxima.

Lo que más llama la atención de este SUV eléctrico son sus prestaciones dinámicas, pues BYD anuncia un 0-100 km/h en tan sólo 4,4 segundos en la versión más potente, y unos más modestos 8,5 segundos para el EV600 de un solo motor y tracción delantera.

Sin duda el BYD Tang EV600 es un vehículo grande, y para hacer una comparación, este SUV tiene la misma longitud que un Volkswagen Touareg y es 135 mm más largo que un SEAT Tarraco. Su generoso tamaño permite al fabricante chino ofrecerlo con dos configuraciones de asientos: con cinco o siete plazas (2+3+2).

El precio del BYD Tang EV600 para Latinoamérica aún no se ha dado a conocer, sin embargo, en China, su país de origen, oscila entre $868.57 y $1.202.84 pesos mexicanos.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain