Indignación por actuación del Sheriff en contra de adolescentes afroamericanos víctimas de ataque

Agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles apuntaron con armas largas a dos jóvenes afroamericanos quienes habían sido víctimas de un ataque

El Sheriff de LA es la agencia del orden más grande de la nación.

El Sheriff de LA es la agencia del orden más grande de la nación. Crédito: Archivo | La Opinión

A pesar de necesitar ayuda tras haber sido agredidos por una persona sin hogar, el pasado fin de semana el Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD) detuvo y apuntó con armas largas a dos adolescentes afroamericanos que habían sido víctimas del ataque.

A través de una publicación en Instagram, la madre de uno de los jóvenes afirma que su hijo y sus amigos estaban siendo atacados por una persona sin hogar de una forma agresiva mientras esperaban en una parada de autobuses.

https://www.instagram.com/p/CDnvZRDBlRY/

El vagabundo estaría amenazándolos con un cuchillo e intentando apuñalarlos y los jóvenes se defendieron con sus patinetas, pero a pesar de que muchas llamadas al 911 fueron para pedir ayuda para los jóvenes, alguien reportó la situación como si los jóvenes estuvieran atacando al desamparado.

Esta denuncia ocasionó la cuestionable respuesta con armas largas de los agentes LASD de la estación de Santa Clarita, la cual muchos de los presentes calificaron como innecesaria y violenta solo porque los jóvenes eran de color.

Me preguntó cómo voy a ayudar a mi hijo a recuperar de esta traumática experiencia”, afirmó Rammi Collins, madre de uno de los jóvenes.

Por su parte, el jefe del Sheriff, Alex Villanueva, afirmó el lunes que se encuentran investigando la actuación de los agentes involucrados en el incidente. “Estoy preocupado por las técnicas utilizadas, se recibió una llamada por agresión y se detuvo a los involucrados. El incidente está en investigación”, sentenció.

Para seguir leyendo:

Hispano escapa de calabozo del Sheriff en Malibú después de ser arrestado por DUI

Policía y Sheriff de Los Ángeles niegan vínculos con fiesta realizada en bar de Hollywood

En esta nota

Alex Villanueva California Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) LASD Los Ángeles Santa Clarita

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain