Un padre y su hijo habían dedicado casi toda la vida a la medicina en Florida. También durante la crisis del coronavirus estuvieron batallando contra esta mortal pandemia que aún acecha todo el mundo. Pero ellos también fueron víctimas de la COVID-19 y ambos murieron por complicaciones relacionadas con esta enfermedad. Murieron con pocas semanas de diferencia.
Dr. Jorge A. Vallejo, 89, retired OBGYN, & his son, Dr. Carlos Francisco Vallejo, 57 pass away from complications of Covid-19 within 5 weeks of each other. I feel like these deaths are becoming part of the staggering statistics and their names are hidden beneath.
— #NBABurnerAccount (@TwilightZone83) August 11, 2020
El Dr. Jorge A. Vallejo, de 89 años, y su hijo, el Dr. Carlos Francisco Vallejo, de 57, fueron hospitalizados el mismo día a finales de junio después de que la familia estuviera convencida de que el hijo había contraído el virus de uno de sus pacientes.
Te puede interesar: Muere empleado de un popular hotel de Miami Beach: contrajo coronavirus tras ser despedido y perder el seguro médico
Carlos era un médico general y atendía a decenas de pacientes antes de enfermarse. Su familia confirmó el deceso en un comunicado enviado al Miami Herald.
El padre, que era un médico obstetra ya jubilado, murió seis días después de ser ingresado en el hospital del Palmetto. Carlos falleció el 1 de agosto tras 42 internado en la unidad de cuidados intensivos en el centro Cleveland Clinic Florida de Weston, al noroeste de Weston.
Te puede interesar: Abren nuevo centro de pruebas de coronavirus en el Tropical Park de Miami
La familia ha lamentado profundamente esta pérdida. Las autoridades están pidiendo a la población extremar todas las precauciones ya que los casos positivos podrían seguir aumentando.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email