VIDEO: Ex futbolista de la selección rusa da una golpiza y manda al hospital al árbitro que lo expulsó

Roman Shirokov perdió el control contra el silbante
VIDEO: Ex futbolista de la selección rusa da una golpiza y manda al hospital al árbitro que lo expulsó
Roman Shirokov en un partido con la Selección de Rusia.
Foto: Jamie McDonald / Getty Images

El fútbol es un deporte que levanta grandes pasiones tanto dentro como fuera de la cancha, en especial cuando el árbitro tiene un error o entra en polémica con alguna decisión. El problema llega al momento en que las pasiones se desbordan y se llega a un terreno más físico, como Roman Shirokov, quien agredió brutalmente al colegiado.

Este fin de semana, se llevó a cabo un partido amateur amistoso de la llamada Copa de Celebridades en el que participó el equipo Match Day TV, donde juega el ex estrella de la selección de Rusia, Roman Shirokov.

En una jugada, Shirokov cayó al área y pidió que le cobraran un penal a favor a su equipo. El árbitro Nikita Danchenkov no lo consideró necesario y el futbolista ruso lanzó una serie de insultos, al escucharlos Danchekov lo expulsó. Al ver la tarjeta roja el delantero se abalanzó sobre el colegiado, dándole un puñetazo y una patada que llevaron al árbitro al hospital.

Este martes, Shirokov se disculpó públicamente mediante un posteo de Instagram con la fotografía del árbitro agredido, pero mantuvo su postura de que el árbitro se equivocó al no marcar la pena máxima.

View this post on Instagram

По итогам вчерашнего матча и инцидента в нем хотел бы выразить искренние извинения @dante_71_ Никите за столь неподобающий поступок совершенный мной, я прекрасно осознаю, что не назначение очевидного пенальти и затем показанная красная карточка не могут быть причиной для размахивание руками, надеюсь Никита как можно скорее вернётся в строй. Также хочу извиниться перед организаторами турнира @amkal_official_, своими партнерами по команде Матч ТВ и зрителями

A post shared by Роман Широков (@shirokovrn) on

“Con base en los resultados del partido de ayer y el incidente en el mismo, me gustaría expresar mis más sinceras disculpas a Nikita por un acto tan inapropiado cometido por mí, soy perfectamente consciente de que no asignar una sanción obvia y luego la tarjeta roja mostrada no puede ser motivo para agitar las manos, espero que Nikita vuelva al servicio lo antes posible. También quiero pedir disculpas a los organizadores del torneo, a mis compañeros de Match TV y a los espectadores”, escribió Shirokov.

Roman Shirokov jugó a nivel profesional del 2001 al 2016, era defensa y toda su carrera la hizo en la liga rusa de fútbol, destacando con el Zenit. Jugó con la selección de Rusia en la Eurocopa 2008.