40 millones de personas podrían ser desalojadas de sus casas en EE.UU.

Los avisos de desalojo ya pueden proceder legalmente

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia.

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Por primera vez desde marzo, las solicitudes de desempleo se redujeron de 1 millón a 963 mil la semana pasada. Sin embargo, aunque esto sea una buena noticia, los números no son muy esperanzadores para aquellas personas que enfrentan la crisis de vivienda que se avecina, de acuerdo con CNet.

Se prevé que hasta 40 millones de personas, que sería el 40% de los inquilinos de EE.UU., están en riesgo de desalojo en los próximos meses.

Y es que hay que recordar que, gracias a la Ley CARES, se detuvieron los desalojos por un tiempo, pero esta protección expiró el pasado 31 de julio. Además, los legisladores no han lanzado un segundo paquete de estímulo en el que podrían incluir otra moratoria en los desalojos, y las órdenes ejecutivas que Trump firmó el sábado en realidad tampoco evita que las personas que no han podido pagar sus rentas sean sacadas de sus hogares.

Hasta el momento, los avisos de desalojo ya pueden proceder legalmente y estos pueden comenzar a partir del 24 de agosto. Es decir que los propietarios ahora pueden pedirles legalmente a sus inquilinos que se vayan de las casas y hasta comenzar a cobrar cargos por pagos atrasados.

Una manera de revertir esta situación sería que el Congreso apruebe una extensión o renovación de la prohibición de desalojos. De esta manera, los inquilinos que están atrasados en el pago de alquiler podrían seguir viviendo temporalmente en sus hogares en lo que se mejora la economía.

–También te puede interesar: ¿Perdiste tu empleo por el COVID-19? Sigue estos tips para superar la crisis

En esta nota

Congreso crisis Desalojos Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain