Lucid desafía a Tesla lanzando el auto eléctrico con mayor autonomía del mercado y llegará en septiembre

Lucid Air es el nuevo auto eléctrico con gran autonomía que se ubica dentro del segmento premium y que dejará un estandar alto para el Tesla Model S

Lucid Air EV. / Foto: Cortesía Lucid.

Lucid Air EV. / Foto: Cortesía Lucid.  Crédito: Cortesía

Hace poco Lucid reveló que lanzaría una auto eléctrico que sería capaz de contar con la mayor autonomía del mercado, se trata del Lucid Air, y aunque su presentación oficial aún no se ha realizado, la marca sigue develando datos de lo que trae bajo la manga esta berlina eléctrica.

Si bien es cierto que Tesla y su Model S serán uno de los mayores competidores, el Lucid Air también rivalizará con modelos como el Merceds EQS y el Porsche Taycan, sin duda un segmento de lujo dificil de conquistar.

Será en septiembre de este año 2020 cuando se realice la presentación oficial del Air, luego de que se tuviera que posponer el pasado mes de abril tras los efectos del COVID-19 alrededor del mundo.

Lucid Air EV. / Foto: Cortesía Lucid.

De acuerdo con información de Inside EV’s, el Lucid Air sería capaz de llegar a recorrer distancias de 517 millas con una sola carga en ciclo era, que equivalente a kilómetros, supondría una autonomía total de 832 kilómetros.

Traducido a números WLTP, y para tener una referencia de su alcance, las cifras homologadas del Tesla Model S tanto en ciclo EPA como WLTP, generan una distancia de 643 y 610 kilómetros respectivamente, lo que supone una diferencia de en torno al 5,5%. Por tanto en Europa, para el Lucid Air, podríamos esperar una autonomía de unos 765 kilómetros en ciclo WLTP. Esto supone 155 kilómetros más que lo que ahora es capaz de ofrecer el Tesla Model S, sin duda una brecha que dificilmente sería salvable por Tesla en un futuro cercano.

Tal nivel de autonomía se puede agradeecer a la trabajada aerodinámica que se ve reflejada en un coeficiente aerodinámico de 0,21, convirtiéndolo en el coche eléctrico con mejor Cd del mundo, según anunciaba Lucid Motors, a la colaboración de expertos en aerodinámica que habría trabajado durante cuatro temporadas en Formula 1.

Lucid Air EV. / Foto: Cortesía Lucid.

Otro de los factores podría atribuirse a la capacidad de sus baterías, que en la versión con mayor paquete de baterías serían en torno a un 30% mayores que las de un Tesla Model S, llegando a una capacidad de 130 kWh comparados con los 100 del Model S.

El sistema eléctrico de 900 V del Lucid Air, debería ser suficiente para hacer rápidas cargas sin perder demasiado tiempo, aunque hasta el momento Lucid Motors no ha hecho ninguna aclaración sobre al tiempo de carga de su nueva berlina eléctrica premium.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Lucid Motors Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain