Ya hay un “Neymar Mexicano” en el Cruzeiro y lo piden en el Tri

Alejandro Santana tiene 18 años y su padre es mexicano

El joven juega en el Cruzeiro desde los 13 años.

El joven juega en el Cruzeiro desde los 13 años. Crédito: Getty Images

El joven futbolista Alejandro Santana Viniegra es un delantero de 18 años de edad, de nacionalidad mexico-brasileña y que actualmente trata de ganarse un lugar en el Cruzeiro de Brasil, luego de que apenas hace unas semanas fue promovido al primer equipo.

El jugador nació en el país sudamericano, pero su padre es mexicano, por lo que comenzó a hacer ruido en tierras aztecas ante un posible llamado al Tricolor, además de que estuvo cerca de jugar para Tigres ya que se planeaba que formara parte de un pago que el equipo brasileño debía al cuadro felino, pero finalmente no se realizó.

En entrevista para el canal de Youtube, Jovenes Futbolistas MX, el apodado “Neymar Mexicano” apuntó que aunque nunca lo han buscado, sí le interesaría jugar en el Tri.

“Mi papá es mexicano y mi mamá es brasileña. Nunca he recibido una invitación de la Selección Mexicana, pero sería un honor defender los colores de México porque es mi segunda patria“, comentó.

A pesar de que no le cierra las puertas a México, el futbolista ya fue llamado a la Selección Sub-17 de Brasil, algo que le genera mucha ilusión.

La primera vez que fui convocado a Brasil fue muy satisfactorio para mí, con mucha felicidad, me avisaron del club y me puse muy contento. Mucha gente sueña con ser convocado a la Selección de Brasil, fue muy especial para mí”, apuntó.

https://www.instagram.com/p/BVdSENUA7dr/

Santana llegó al Cruzeiro con 13 años de edad y desea destacar en el fútbol brasileño, aunque sus sueños apuntan hacia Europa y también le agradaría jugar en el futbol azteca, del cual conoce poco.

“He visto algunos partidos con mi papá y me gusta Tigres, América y Chivas, aunque no tengo preferencia por ninguno“, apuntó.

El joven llamó la atención tras la polémica por Luka Romero, el llamado “Messi Mexicano”, quien a pesar de haber nacido en México se ha decantado por jugar con Argentina, aunque en el Tri siguen insistiendo en que se ponga la camiseta verde.

Te puede interesar:

El Tri le ruega al “Messi Mexicano” para que elija la verde

Selección Peruana podría robarle al Tri a la sensación de la Liga MX, Santiago Ormeño

Joya mexico-canadiense del Arsenal ya eligió representar al Tri y quiere jugar en Chivas

En esta nota

cruzeiro Luka Romero Neymar Selección Brasil seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain