California: Vecinos de Lake Tahoe exigen a los turistas que suspendan las visitas durante la pandemia

Los vecinos del sitio turístico iniciaron una protesta para que los turistas no los visiten más durante la pandemia de COVID-19

Lake Tahoe

Lake Tahoe es una de las mayores atracciones turísticas de California. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Los residentes de Lake Tahoe, uno de los más importantes sitios turísticos del noreste de California, iniciaron este viernes una serie de protestas que se extenderá por todo el fin de semana instando a los turistas a quedarse en casa durante la pandemia de COVID-19.

La acción de este viernes, que se realizó en la autopista 50, la carretera principal que une al Área de la Bahía y South Lake Tahoe, intenta frenar la afluencia de turistas justo cuando en esta región han aumentado las infecciones por COVID-19.

Los lugareños han dicho a medios locales que se sienten frustrados por la mala conducta de los turistas, a los que atribuyen el aumento de contagios.

Además, los manifestantes aseguran que los turistas están ocupando sus lugares de estacionamiento y creando tráfico, además de que no limpian la basura que traen desde sus hogares.

Las protestas se dan justo cuando California enfrenta una ola de calor que pronostica récords de hasta 126 grados Fahrenheit (52,2Celsius) el próximo domingo en el Valle de La Muerte.

En su conferencia de prensa sobre el coronavirus este viernes , el gobernador Gavin Newsom expresó su preocupación por la ola de calor que se presume atraerá grandes multitudes a lugares públicos como playas y lagos, y afectará el consumo de energía.

“Los próximos siete, ocho, nueve, diez días, vamos a experimentar temperaturas récord”, advirtió el gobernador a los californianos, pidiéndoles que sigan con el distanciamiento social y el uso de mascarillas, y eviten las aglomeraciones.

Newsom expresó su frustración con los californianos que aún no se distancian socialmente en medio de la pandemia, y puso de ejemplo las multitudes que recientemente llegaron al American River, cerca de Sacramento.

California pasó este viernes el umbral de los 600,000 casos de coronavirus, y los decesos relacionados con esta enfermedad están cerca de los 11,000.

Al menos cinco protestas más se llevarán a cabo en diferentes lugares alrededor de Lake Tahoe este domingo.

“Quiero que esta (protesta) llegue a oídos de Newsom”, dijo el lugareño Josh Lease. “O abrirnos a todos o cerrarnos a todos por completo”.

En esta nota

California Covid Economía Lake Tahoe Salud turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain