12 curiosidades sobre la vagina que debes conocer

La vagina tiene la capacidad de alzar cierta cantidad de peso

curiosidades vagina

El tamaño del clítoris puede alcanzar los 12 centímetros de largo internamente.  Crédito: Shutterstock

Como ocurre con muchas partes de nuestro cuerpo, hay varias cosas que sabemos sobre la vagina, pero hay otras que tal vez desconozcas. La vagina comprende tanto la vulva como el clítoris, que por cierto, tiene muchas terminaciones nerviosas, y es el único órgano humano que tiene la función exclusiva de generar placer

Si quieres conocer un poco más sobre ella, aquí te contamos 12 curiosidades que tal vez ignorabas.

1. La sangre menstrual podría salvar vidas

De acuerdo a lo publicado por Becrha Domínguez en el portal En Femenino, se ha descubierto que las células madres que se encuentran en la sangre de la menstruación podrían añadirse a los diferentes tratamientos para los que sufren de Alzheimer, ictus, esclerosis amiolateral y otros.

2. Levantar peso

Aunque es pequeña, es posible levantar peso con tu vagina. Claro, hay que fortalecer sus músculos y prepararlos para esta hazaña. El record mundial lo tiene Tatyana Kozhevnikova al ser capaz de levantar hasta 14 kilos con su vagina.

3. El sudor es necesario

La vagina, al igual que las diferentes partes del cuerpo, suda. Y aunque pueda ser una sensación desagradable, el sudor vaginal es necesario para que proteja esta zona de la fricción el calor excesivo.

4. Tamaño

El tamaño de los labios vaginales puede variar, midiendo desde los 2 centímetros hasta los 6 centímetros.

5. Cuidado con la depilación

Aunque la depilación es muy común, eliminar el vello de esta zona con mucha frecuencia puede producir abrasiones que podrían terminar en infecciones. Es por eso que esta es una acción que se debe hacer con mucho cuidado.

6. El clítoris tiene más terminaciones nerviosas

Si bien es pequeño, mucho más pequeño que el pene, el clítoris posee al menos 8,000 terminaciones nerviosas, el doble que la del miembro masculino. Además, cuando se estimula, puede afectar hasta unos 15,000 nervios.

7. Cuidado con los tacones

Los tacones muy altos pueden perjudicar el suelo pélvico, afectando también la vagina. Aunque la creencia popular es que usarlos ayuda a fortalecerla, la verdad es que el efecto es contrario.

8. El equivalente al pene

El clítoris también crece, igual que el pene. Esto se debe a que posee tejido eréctil que se hincha cada vez que se excita, y así, surge o crece de manera parecida que el pene.

9. No tengas relaciones después de depilarte

Para evitar la irritación, es mejor evitar tener encuentros sexuales después del depilado. Es mejor hacerlo un par de días después de este proceso.

10. El sexo ayuda a mantener la vagina saludable

Puede que esta sea una de las curiosidades más picantes, y una de las más obvias. Lo cierto es que, cuando dejas de tener relaciones sexuales, los niveles de estrógeno disminuyen y la vagina termina secándose. Es importante que ella mantenga un nivel de humedad normal para poder estar saludable.

11. Es normal la secreción vaginal

Esta es de color claro y hasta blanco, y es inodora. Sin embargo, si llega a tener mal olor, puede tratarse de una infección. Usar ropa interior de algodón y una buena higiene previene las infecciones.

12. Lo que tiene en común con los tiburones

La vagina, al igual que los tiburones, contiene una sustancia llamada escualeno. Esta sustancia se encuentra en el lubricante vaginal y los tiburones lo poseen en el aceite de su hígado. Esta sustancia se usa en cremas hidratantes.

Como lo has visto, la vagina es un órgano sumamente complejo y del cual muchas veces ignoramos todas sus funciones y características. Con estas curiosidades esperamos que hayas aprendido algo nuevo y que te ayude a comprender mejor su funcionamiento.

En esta nota

Curiosidades Salud vagina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain