¡Chicotazo! Chivas ganó con golazos en el debut de Vucetich

El Guadalajara consiguió su segunda victoria del Guard1anes 2020

"Chicote" Calderón anotó el gol de la victoria.

"Chicote" Calderón anotó el gol de la victoria. Crédito: Imago7

Se cumplió el “técnico que debuta, gana”, pues las Chivas consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Guard1anes 2020 en la presentación de Víctor Manuel Vucetich como estratega del equipo, luego de superar 2-1 al Atlético San Luis.

Si bien no fueron las “Chivalácticas” de las que se hablaba a principios de año, el Rebaño sí mostró una cara diferente a la de los primeros partidos del torneo, pues hubo orden, idea futbolística y sobre todo, definieron las oportunidades que tuvieron para marcar la diferencia; aunado a que recuperaron a un futbolista clave en el mediocampo como Fernando Beltrán, quien dejó atrás el coronavirus.

Un primer tiempo trabado. Con pocas oportunidades para ambos, y en el que hubo igualdad de condiciones, yéndose al descanso empatados sin anotaciones.

Para la segunda mitad el partido cambió totalmente, Chivas propuso y lograron abrir el marcador al minuto 60 con un golazo de Isaác Brizuela, que tras la asistencia de Uriel Antuna, recortó dentro del área para vencer al guardameta Carlos Felipe Rodríguez.

El gusto les duró poco, pues después de 8 minutos apareció Mauro Quiroga para igualar el marcador.

Cuando el juego volvía a ser parejo, Matías Catalán fue expulsado por una doble tarjeta amarilla y dejó a los potosinos con 10 hombres en la cancha. A partir de ahí, las Chivas volvieron a ser los dominadores del partido.

El segundo gol del cuadro tapatío llegó en una jugada a balón parado. El “Nene” Beltrán asistió a Cristian “Chicote” Calderón para que metiera el gol que representó el triunfo del Rebaño en casa; luego de que en sus primeros dos partidos como locales ni siquiera habían podido anotar.

En los minutos finales, Nicolás Ibañez estuvo cerca de empatar, pero mandó su remate con la cabeza por encima del arco de José Antonio Rodríguez, por lo que no pudo evitar la derrota para su equipo, que se quedó con cinco puntos, mientras que los tapatíos llegaron a siete unidades y son sextos de la tabla general. Para la jornada 6, Chivas visitará a Toluca y Atlético San Luis recibirá a Cruz Azul.

Te puede interesar:

¿Lo sacaron de la cárcel? Chivas “fichó” al ‘Chapo’ Guzmán

En esta nota

Atlético San Luis Chivas Guadalajara Isaac Brizuela Liga MX Víctor Manuel Vucetich

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain