Esta es la diferencia entres aceites lubricantes de 2 y 4 tiempos

Utiliza aceites de calidad, aceites que garanticen una buena lubricación, que te den fiabilidad, longevidad y la protección necesaria a tu motor

cambio de aceite motor

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Los elementos que hacen funcionar al motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten y mantengan un buen funcionamiento.

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto. Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es importante.

El aceite de motor es como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

Existen muchos tipos de aceite, pero el aceite puede ser para motores de dos y cuatro tiempos.

¿Cuál es la diferencia entres aceites lubricantes de dos y cuatro tiempos?

A grandes rasgos podemos decir que el motor de 2 tiempos funciona produciéndose una explosión por cada vuelta que el pistón realiza al cigüeñal y en el caso del propulsor de 4 tiempos, se produce una explosión cada dos vueltas
  • El motor de 4 tiempos recirculado el aceite por todo el motor para lubricar y mantener la temperatura, mientras que en la cámara de combustión se quemará el combustible y generará el movimiento en los componentes internos del motor.
  • En los motores de 2 tiempos la mezcla de combustible ingresa en la parte inferior del pistón durante el tiempo de escape en la cámara de combustión, de tal manera, espera a que el pistón baje por la misma explosión anterior para que la presión generada por el movimiento del pistón hacía abajo lo impulse al interior.

Siempre es recomendable utilizar aceites de calidad, aceites que garanticen una buena lubricación, que te den fiabilidad, longevidad y la protección necesaria a tu motor.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain